Campeche va por su boleto mañana al Nacional de Béisbol 15-16 años


Campeche vino de atrás dos veces para superar en forma cardiaca a Quintana Roo por marcador de 5-4, con lo que aseguró el pase a la final del Regional de Béisbol categoría 15-16 años, ante Yucatán, que tuvo una doble jornada positiva al ganar sus encuentros por la vía del nocaut.

Las acciones de Campeche con Quintana Roo se dieron en el campo del estadio “Leandro Domínguez”, donde Campeche, después de perder el primer juego ante Tabasco por marcador de 7 carreras a 2, en el segundo sudó tinta para salir con los brazos en alto al sacarle el juego a Quintana Roo, gracias a un relevo de oreja y rabo de Luis Castillo, quien de hecho dio el batazo con la carrera de la victoria.



Quintana Roo se había ido adelante en el segundo rollo, gracias a doblete de Isaac Canché, error del primera base, robo de tercera y  entró en labor de pisa y corre de Edsaid Prado, sobre el pitcheo Edwar Quetz.

En el cuarto rollo armaron ramillete de dos carreras, producto de imparable de Ricardo Rivero y cuadrangular por todo el prado izquierdo de Luis López, con lo que habían sacudido feamente al pitcher campechano, que pese a todo sacó la entrada.

Campeche se acercó en el marcador en el cierre del cuarto episodio, con par de carreras, con base gratis a Francisco López y a Arath González, Alejandro Aguilar cedió el primer tercio y las bases se llenaron con golpe a Edwar Quetz y entró la primera con error del segunda base a rodado de Roberto Velázquez y en otro rodado al cuadro de Bryant Estrella impulsó la segunda.

Para la quinta entrada, Campeche se fue arriba con otras dos carreras, gracias a triplete de César Yah y otro palo similar de Francisco López, quien entró a jom con error del segunda base.

Sin embargo, en la sexta entrada, Quintana Roo empató las acciones con doblete de Pedro Castellano; entró al relevo Luis Castillo quien fue recibido con imparable de Isaac Canché para que se empataran las acciones.

Pero Campeche aseguró la victoria gracias a error del paracorto a batazo de César Yah, se robó la segunda y pisó tierra prometida con doblete por todo el prado central de Luis Castillo; la entrada terminó gracias a línea de Arath González sobre tercera base y tomaron fuera de base a Castillo.

El relevista Luis Castillo cerró con scón de ponchados el encuentro gracias a su recta que no le vieron sus enemigos.

Para mañana domingo, a las 10:00 de la mañana, Campeche enfrentará a Yucatán por el pase a la Olimpiada Nacional, aún no se sabe quién abrirá el juego, si Luis Castillo o Kennedy Méndez.

En otros resultados, Yucatán aseguró el boleto a la final gracias a la doble victoria que tuvo este día, sobre Quintana Roo por paliza de 14 carreras a tres y sobre Chiapas, por blanqueada de 10-0.

ASEGURAN BOLETO AL NACIONAL EN LA 13-14 AÑOS

En la categoría 13-14 años, que se disputa en el municipio del Carmen, Campeche aseguró su boleto a la Olimpiada Nacional después de ganar la doble cartelera de este día, sobre Tabasco por blanqueada de 10-0 y sobre Chiapas por 11-1, gracias a las labores monticulares de Ismael Sandoval y Wilberth García.

Campeche, en el primer juego aseguró la victoria desde la primera entrada con racimo de cinco anotaciones, sobre el perdedor José Peña, que recibió el apoyo de José Gómez; inició con imparable de Wilberth García, quien rompió el celofán del plato con doblete de Ismael Sandoval; base por bolas a Carlos Chan, golpe a Fernando Hernández y Fabián Coyoc reventó cuadrangular por el prado izquierdo para grand slam.

Tres más en la segunda entrada, con imparables ligados de Aliyer Ramírez, Wilberth García y Fernando Hernández; cerraron el marcador con dos más en la cuarta entrada, con imparable de Wilberth García, golpe a Ismael Sandoval, elevado de sacrificio de Carlos Chan y triplete de Fabián Coyoc.

Tabasco nada pudo hacer ante el pitcheo de Ismael Sandoval, quien propinó cinco ponches y solamente aceptó tres imparables, salidos de los bates de Jaime Pérez, Roberto Jiménez y Luis Zapata.

En el segundo juego, Campeche superó por paliza de 11-1 a Chiapas, con pitcheo de Wilberth García, perdió Marcos Trejo con relevo de Rolando Tejero; los mejores  bateadores por los ganadores fueron Aliyer Ramírez, Wilberth García e Ismael Sandoval.

Campeche hizo tres carreras en la segunda entrada, dos en el tercer rollo y racimo de seis anotaciones en la cuarta entrada; por su parte, Chiapas en la primera entrada hizo su primera carrera y de ahí no pudieron hacer más.

Hoy van por el oro ante Yucatán, quien también salió airoso, sin embargo ambas novenas han calificado a la Olimpiada Nacional, al otorgar dos boletos esta categoría.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.