Campeche va por el oro en la Olimpiada de Béisbol 15-16 años


La sorpresa de la Olimpiada Nacional de Béisbol categoría 15-16 años es Campeche, ayer dio muestras de lo que un equipo bien acoplado puede hacer cuando está en busca de la gloria olímpica, calificó a la gran final y disputará ante Sinaloa la medalla de oro, en partido programado a las 10:00 de la mañana, con sede en Lagos de Moreno, Jalisco.

Jornada histórica se coronó ayer, cuando por la mañana Campeche saltó al terreno de juego en el primero de una doble cartelera, para enfrentar a Baja California Norte, a quien de manera sorpresiva vapuleó con marcador de 10 carreras a 3, con lo que se afirmaba dentro de las cuatro novenas que disputarían medallas.

Por la tarde, Campeche enfrentó a Sinaloa, ante quien cayó 10 carreras a 1, sin embargo, en una combinación de resultados, en su segundo juego del día los sinaloenses fueron derrotados por Coahuila, lo que daba paso a Campeche entrar a la pelea por la medalla de oro, ya que un día antes los nuestros habían derrotado a los coahuilenses.

Así, dos años después de que se quedaran en la orilla con un cuarto lugar al caer ante Nuevo León, Campeche hizo más grande su historia al calificar pero a la gran final.

En las otras finales, sólo dos de los tres equipos de Nuevo León consiguieron su objetivo de estar en la fiesta grande del beisbol de la Olimpiada Nacional 2010, luego de quedar fuera el seleccionado de la categoría 15-16, al perder su partido crucial ante Veracruz por 14 carreras a 4.

Finales esperadas serán las que se escenificarán este miércoles y ambas serán frente al Estado de Sonora. En 11-12 se jugará en Lagos de Moreno, mientras que la de 13-14 será en San Juan de los Lagos, los partidos están programados para las 10:00 Hrs.

Las dos novenas regias consiguieron su pase a la pelea por la medalla de Oro al clasificarse como primer lugar de su grupo. En su último partido de la segunda fase, Nuevo León en 11-12 empato a 2 -2 con Coahuila, el triunfo se lo llevaron los coahuilenses en base a reglamento por diferencia de jugadores embazados y de número de jugadores ponchados.

En 13-14, el equipo regio ganó sus dos juegos, el primero ante Baja California por 8 carreras a 6 y el segundo a Puebla por 10 a 7. El mejor pelotero fue Ernesto Chapa al batear de 4-4.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *