Campeche va por el oro en el Vólibol Femenil del Nacional Deportivo Indígena 2012


 Campeche se alzó con fácil victoria en dos sets sobre Veracruz, con parciales de 25-13 y 25-9, para asegurar el boleto a la gran final del vólibol Femenil ante Morelos este domingo desde las 9:00 de la mañana, en la cancha techada “Manuel Prego Galera”, del Centro Deportivo “20 de Noviembre”.

Y es que Campeche llegó invicto a la serie final contra las jarochas, un equipo que inició y terminó titubeante, nunca se pudieron acomodarse en la cancha del “Gustavo Pérez Vera”, pese a que su ruidosa porra hizo de las suyas en las gradas, pues festejaron cada uno de los pocos puntos que pudieron sacarle a las campechanas.

Por el tercer lugar estarán peleando Tabasco y Jalisco, quienes dejaron en el camino a Yucatán y Nayarit, respectivamente; todos estos juegos se disputaron por la mañana en las canchas del Centro Deportivo “20 de Noviembre”.

EN LA VARONIL CAE CAMPECHE Y VA POR EL BRONCE

En la rama Varonil,  Campeche cayó ante el Estado de México con parciales de 25-20 y 25-13, con lo que a partir de ahora estarán peleando por el tercer lugar ante Yucatán, mientras que la final la disputarán el Estado de México con Tabasco.

Campeche había dado uno de sus mejores encuentros ayer por la tarde, por lo que este sábado se esperaba un buen juego ante el Estado de México, sin embargo los mexiquenses llegaron con sus mejores “caballos” y no dejaron hacer nada a los campechanos bajo la red.

Este domingo, desde las 9:00 de la mañana se esperan grandes acciones en las finales.

EN BÁSQUETBOL VARONIL, CAYERON ANTE CHIHUAHUA Y VAN POR EL BRONCE

En el básquetbol Varonil, Campeche cayó en tremendo juego ante Chihuahua con marcador de 64 puntos a 47, encuentro que se definió en el último cuarto, puesto que los chihuahuenses metieron a sus mejores hombres en los instantes cuando más hacían falta, mientras que el equipo local fue presa de sus propios errores.

Habían iniciado perdiendo los campechanos, pero en los cuartos dos y tres se repusieron, incluso se fueron arriba en el marcador por dos puntos, sin embargo Chihuahua ajustó sus líneas defensivas y puso en acción a sus mejores tiradores, lo que dio resultados para apabullar al equipo local.

La final será entre Chihuahua y el Estado de México,  mientras que Campeche buscará el bronce ante Tabasco.

EN LA FEMENIL, VAN POR EL BRONCE

En la rama Femenil, Campeche cayó ante Tabasco en la semifinal con marcador de 38 puntos a 33, mientras que el Estado de México sometió al Distrito Federal por 48 puntos a 27, con lo que todo quedó listo para las finales en esta rama.

Así pues, Tabasco buscará la medalla de oro cuando enfrente este domingo al Estado de México, mientras que Campeche buscará el bronce recibiendo al Distrito Federal; estos juegos serán a partir de las nueve de la mañana.

FÚTBOL, CAMPECHE VA POR EL BRONCE

En el fútbol soccer, Campeche cayó en tremendo juego ante Morelos, con marcador de 3 goles por 2, con lo que tendrá que disputar este domingo el tercer lugar ante Jalisco, que a su vez fue derrotado por el Estado de México con marcador de 3 goles por 1.

Una final sorpresiva, sobre todo porque Jalisco, que era marcado favorito, fue derrotado por los del Estado de México, que tiene una defensa sólida y un mediocampo donde controlan el balón, mientras que los tapatíos habían dependido mucho de su ofensiva, que hizo goles al por mayor, pero a la hora decisiva fueron controlados.

Campeche por su parte, llegó con mucha confianza a la semifinal, sin embargo se topó con un equipo de Morelos bien plantado, con un carril izquierdo que hizo mucho daño, pese a que los locales opusieron tremenda resistencia, de hecho el marcador de 3-2 lo dice todo, fue peleado de principio a fin.

La final será en el Estadio Universitario, mientras que el juego por el tercer lugar se disputará en el campo “A” de la API.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *