Campeche va por el oro de la Fase Regional del Béisbol


 

Luego de su doble victoria sobre Tabasco y Quintana Roo en la Olimpiada Regional de Béisbol que se está disputando en el campo “Leandro Domínguez” y de Kila, Lerma, Campeche irá por el boleto a la Fase Nacional este domingo al mediodía, cuando enfrente a la novena de Yucatán, que previamente se medirá con Quintana Roo en el juego matutino.

Y es que las dos victorias de Campeche fueron por palizas o por la vía del nocaut, sobre sus similares de Tabasco y Quintana Roo, respectivamente; el primer sobre los “chocos”, a los que  derrotaron por garrotiza de 19 carreras por 8 y en el segundo, 20-7 sobre Quintana Roo, con lo que se declararon listos para ir este sábado por la medalla de oro y el boleto a la Olimpiada Nacional.

Así, ante Tabasco el abridor y ganador fue Aliyer Ramírez, quien contó con los relevos de William González y Octavio Martínez; Campeche hizo dos carreras en la misma primera entrada; gran racimo de siete anotaciones en la segunda tanda, gracias al descontrol del pitcheo enemigo y la mantequilla que jugó el cuadro contrario, además de un triple de Juan Rodríguez y sencillo productor de Carlos Chan.

Una tanda donde se otorgaron cinco bases por bolas, un golpeado, lo que provocó que saliera de la loma de los disparos el abridor Emilio Vargas y entrara Manuel Martínez, quien no trajo nada en el brazo y fuera suplido por Freddy Jiménez.

En la tercera entrada hicieron dos carreras más los campechanos y se destaparon con cinco más en la cuarta tanda, con imparables de Wilberth García; Juan Rodríguez, Paolo Sánchez; bases por bolas a Aliyer Ramírez, Angel Moo, Luis Hidalgo y golpe a Fabián Coyoc.

Cerraron la quinta entrada con tres carreras, con imparable de Wilberth García, base por bolas a César Yah, error del segunda base, nuevo error del segunda base y base gratis a Mario García, todo combinado con errores mentales que costaron las tres carreras y el nocaut a los tabasqueños.

Los visitantes hicieron dos carreras en la segunda entrada; una más en la tercera; dos en la cuarta y tres más en la quinta entrada, éstas sobre el pitcheo de William González, quien apenas pudo sacar un tercio y tuvo que entrar al rescate Octavio Martínez.

En el segundo juego, Campeche propinó salvaje paliza de 20 carreras por 7 a Quintana Roo, asegurando la victoria en la misma primera entrada con tremendo racimo de 19 anotaciones.

Destacaron con el madero por Campeche, Wilberth García con tres triples; César Yah con doble y sencillo; Ismael Sandoval con dos sencillos y dos dobletes; Aldair Casanova con sencillo y doblete.

Tabasco hizo tres carreras en la primera entrada y cuatro más en la segunda, fue todo lo que permitió el pitcheo del ganador César Yah, con relevo de Henry Medina, que resultó el ganador; el derrotado por Quintana Roo fue Iván Palomo, con cuatro relevos más.

En otros resultados, Yucatán derrotó a Chiapas con marcador de 8 carreras por tres, siendo el pitcher ganador Jean Constant, mientras que la derrota fue para Josmar Martínez, con relevo de Alexander Gueto.

Los yucatecos hicieron  una carrera en la primera entrada, dos en la segunda, una en la cuarta, dos en la quinta y cerraron con par de anotaciones en la sexta entrada, mientras que Chiapas hizo una en la tercera entrada y dos en la salida, aunque fueron despachados con ocho espesos chocolates.

En su segundo juego, Chiapas cayó por paliza de 13-3 ante Quintana Roo, que fraguó su victoria con dos racimos de seis anotaciones, el primero en la tercera entrada y el otro en la sexta; los chiapanecos hicieron su primera carrera en la quinta entrada y dos más en la sexta.

Ganó Edgar Prado y perdió Eliezer Espinoza.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.