Campeche va por el bronce en la ON de HandBall


HERMOSILLO, SON.- Campeche, que irrumpió por primera vez en su historia con el handball en la Olimpiada Nacional, sorprendió a propios y extraños luego de pasar la primera y segunda ronda y llegar a semifinales en busca de las preseas, tendrá este domingo la oportunidad de rubricar esa actuación cuando vayan en busca de la medalla de bronce.

Luego de tres días de intensas jornadas, donde la selección campechana Juvenil Varonil dejara en el camino a cuatro rivales, entre ellos Baja California, marcado como uno de los favoritos, este sábado en la semifinal, sembrado entre los primeros cuatro lugares del país, enfrentó al campeón del año pasado, Jalisco, ante quien dio tremendo partido, mismo que perdieron 27-24, pero que fue calificado como uno de los mejores.

Los dirigidos por José Roberto Brito Mena, iniciaron las hostilidades un tanto fríos y al terminar el primer cuarto caían 8-5, sin embargo en los siguientes parciales se levantaron de la lona para convertir el encuentro en un verdadero toma y daca.
En el tercer cuarto Campeche se puso adelante en el marcador, arrinconó a Jalisco en su propia portería y se fueron al descanso con ventaja de dos puntos.

Sin embargo en los minutos de descanso Jalisco se repuso del susto y en base a un ataque incisivo y el apoyo de su numerosa porra se colocaron al frente 27-24, marcador que ya no pudieron mejorar los campechanos que terminaron perdiendo, aunque de cara al sol pues fue calificado como uno de los mejores partidos.

De acuerdo a reportes llegados de Hermosillo, Sonora, al perder Campeche en la semifinal, enfrentará este domingo al perdedor de la otra semifinal, encuentro que será al medio día.

CAE LA INFANTIL

La categoría Infantil, que también había empezado con una actuación arrolladora, perdió el viernes ante Baja California con marcador de 21-12 y este sábado también cayeron ante Jalisco en tremendo juego que terminó 18-11, por lo que jugarán este domingo en busca de una mejor ubicación final.

Así, Campeche, que por primera vez participa en la Olimpiada Nacional de Handball, está cerca, muy cerca de hacer historia y todo se definirá este domingo cuando salgan a la cancha en busca de la victoria y la medalla de bronce.

1 Comment

  1. Emilio Solis
    28 mayo 2009

    No hay que dejar atras al que inicio este proyecto deportivo que es el Handball , su nombre es Rigel Escalante, le debemos mucho a el pues el fue el que busco gente para iniciar este proyecto que gracias a Dios salio adelante, a pesar de que todos creian que este era un Deporte Mediocre y ya demostramos que no es asi.
    y gracias a Rigel Escalante este deporte del Hanball esta en Campeche , sin dejar atras tambien a Roberto Brito pero Rigel es el Principal
    que debe llevarse mas meritos y reconocimientos por empesar este proyecto en Campeche,
    Gracias a el conoci el Handball , que hoy en dia
    amo ese deporte.
    Saludos alos handboleros de Campeche,
    callamos bocaaas i muchas!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *