Campeche trar 27 medallas de oro del Torneo del Pavo de Halterofilia


Con una cosecha de 75 medallas, 27 de ellas de oro, 33 de plata y 15 de bronce, retornó la selección campechana de levantamiento de pesas del Torneo del Pavo que se realizó en San Luis Potosí, del 10 al 12 de diciembre, donde de paso se trajeron el segundo lugar nacional en la rama Varonil y tercero en Femenil.

Este lunes al mediodía retornaron de la competencia, donde los entrenadores se dijeron satisfechos por los logros de sus pupilos y porque de paso tienen un magnífico cierre de año, puesto que se cumplieron con casi todas las expectativas del departamento de Alto Rendimiento y también de metodología.

Así pues las medallas de oro que se cosecharon fueron para José García en la categoría 1998, con tres preseas al lograrlo en Arranque, Envión y el Gran Total; también se bañó de oro Karla González Jiménez, en la categoría 96-97 rama Femenil; El chaparrón Roberto Pérez, también logró las tres medallas de oro, éste en la misma categoría; Josué Aguilar Chan ha vuelto por sus fueros y lo demostró con las preseas doradas que se colgó al cuello, en la categoría 96-97.

Amairani Herrera Cruz, en la categoría 94-95, cosechó tres medallas de oro en la rama Femenil; lo mismo que Ariel Dzib, en la misa categoría; Javier Rodríguez respondió a su entrenador con tres medallas de oro, lo mismo que Angel Bello, quien no tuvo rival en su categoría y el último que se bañó con tres medallas doradas fue Angel Huchín Xool.

Las medallas de plata fueron para Yulia Miss Uc, Itza Méndez Jiménez, Yesenia Haas, Maximiliano Balán, Ignacio Aguirre y Rosa Chan Alvarez. Otros que se colgaron las de plata fueron Kristal Manzanero, Rodetamar Narváez, Luis Canul, Alberto Gamboa y Juan A. Garrido.

Mientras que las de bronce las trajeron José Acosta Palomo, Silvestre García, Juan Poot Kin, Tania Huerta Chan y Nallely Ac Canul; todos ellos colaboraron para que Campeche se llevara el segundo lugar Nacional en la rama Varonil y tercero en la Femenil.

Cabe explicar que estos resultados fueron válidos para el Torneo del Pavo y el Campeonato Nacional, por lo que Campeche obtuvo así dos resultados en una sola competencia, de acuerdo a lo que dijo el metodólogo Francisco Menéndez Botanez.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.