Campeche tiene seguras cinco medallas de bronce en boxeo


Campeche sigue sonando fuerte en la Olimpiada Nacional de Boxeo y este lunes se aseguraron cinco medallas de bronce, es decir tres, las que sumadas a las dos del domingo completan el número mencionado, además que faltan varios gorilitas por combatir en busca de la gloria olímpica, en Mérida, Yucatán.

Y es que Campeche aseguró las dos primeras medallas de bronce en la Olimpiada Nacional de Boxeo, el domingo con Alexis Uribe Domínguez y Daniel Zacarías, en las categorías de los 63 Kgs. Cadetes y 60 Kgs. Infantil, quienes ganaron a Brandon Pérez, de Hidalgo y a Luis Gómez, del Estado de México.

Este lunes, en la jornada vespertina-nocturna, entraron en acción cuatro gorilitas, de los cuales tres salieron con los guantes en alto y con la medalla de bronce asegurada, siendo el primero Santiago Franco, en la división de los 44 Kgs., categoría Infantil, quien derrotó en cerrado combate a Kevin Lozada, de Querétaro, con tarjetas de 4-3.

El segundo en subir al ring fue Alfredo Ramos, quien no tuvo piedad de su rival, el duranguense Angel Torres, a quien le dio una verdadera tunda, pues en el segundo round el puntaje estaba 12-1 a favor de campechano, por lo que el réfere aplicó el (RSC), esto en la división de los 52 Kgs., siempre en la categoría Infantil.

El tercero fue Enrique Hernández, en los 70 Kgs., Juvenil Menor, quien tuvo la suerte de que no se presentó su rival, Héctor Aguirre, del Estado de México, con lo que Campeche suma su quinta medalla de bronce segura y hace historia en este deporte que desde hace varios años no daba más de dos o tres preseas.

El último gorilita en subir a combatir fue Juval Chan, quien perdió ante Sergio Luna, de Baja California, en los 80 kilogramos de la Juvenil Menor.

En los combates del domingo por la noche, perdieron Daniel Cahuich ante Daiel Saucedo de Zacatecas, Andrés Solís ante Luis Daniel Flores, de Morelos y Aldo Uribe por RSC ante Omar Ruiz, de Nayarit.
Cabe explicar que los ganadores y que aseguraron medalla de bronce, entrarán en acción este martes y mañana miércoles en busca de asegurar la medalla de plata y el pase a la pelea por el oro.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.