Campeche tiene buena cosecha de medallas en el Nacional Paralímpico sobre silla de ruedas


La delegación campechana que nos representó en el Campeonato Nacional Paralímpico realizado el pasado fin de semana en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, en la capital del país, regresó con una buena cosecha de medallas de dos medallas de plata y dos de bronce, además de una buena actuación del seleccionado Froylán Castillo con la selección de vólibol sentado.

Franklin Santos, que tomó parte en la modalidad de natación, cumplió con una medalla de plata en los 50 metros Libre, con tiempo de 31.70 segundos, mientras que en los 100 metros Libres, con crono de 1.12 minutos consiguió la medalla de bronce.

Estos resultados le valieron al campechano un acercamiento del seleccionador nacional de natación paralímpica, Fernando Vélez, quien le pidió trabajar más fuerte todos los días, pues está muy cerca de la marca mínima que se establece para un Parapanamericano; lo están visoreando y más adelante podría recibir un llamado a la concentración nacional.

Por su parte, Claudio Villamonte alcanzó medalla de bronce en lanzamiento de jabalina, mientras que en lanzamiento de disco se ubicó en la quinta posición; cabe aclarar que en este evento tomó parte toda la gente recién terminó su actuación en los Juegos Paralímpicos en Londres 2012, lo que habla de una altísima calidad en las competencias.

En la disciplina de Powerlifting, Mario Gilberto Keb Maas se abonó medalla de plata con 122 kilogramos, lo que lo mantiene entre los tres primeros lugares en el país, siempre en busca de un nuevo boleto para eventos internacionales.

Mientras tanto, Froylán Castillo Pérez, que se concentró con la selección nacional de vólibol sentado Varonil, tuvo actuación en tres encuentros, contra las selecciones del Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Nacional Autónoma de México y la Escuela Nacional de Educación Física, a las que derrotaron en tres sets cada uno.

BENJAMIN CARDOZO CUMPLE CON MAGNÍFICA ACTUACIÓN

En otros resultados, Benjamín Cardozo Sánchez, que tomó parte en el Encuentro Nacional Multideportivo, para personas con discapacidad, consiguió tres medallas de oro, en los cien metros planos, 200 y el salto de longitud.

El objetivo de Cardozo Sánchez es dar la marca mínima para el Campeonato Mundial que se efectuará en junio del año próximo en Francia; rubricó su actuación en este evento con el oro en salto de longitud con una distancia de 5.40 metros en la categoría T-37.

A este evento también acudió Angel Pinto Noh, quien sufrió una contractura muscular de la cual no se pudo reponer y tuvo que ver las competencias desde las gradas, aunque confía que en un futuro cercano pueda competir en un evento de similar grado, para refrendar su buen año deportivo.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.