CAMPECHE TIENE BUEN ARRANQUE EN LA OLIMPIADA REGIONAL DE VOLEIBOL DE PLAYA



Con dos victorias en tres categorías, división en dos más, Campeche inició con el pie derecho su participación en la Olimpiada Regional de Voleibol de Playa, que se está disputando en las canchas del CEDAR y el CCDU, jornada que tuvo 30 encuentros, pero que se fueron “rapidito”.

Así, en la categoría Sub-17 Femenil, Campeche se abonó par de victorias, donde la dupla integrada por Melissa Fabián y Samary Zavala, dirigidas por Grecia Rivero, no tuvieron problemas para doblegar en su primer compromiso a Chiapas en dos sets y más tarde a Quintana Roo, también en dos parciales, por lo que todo quedó listo para que mañana domingo se defina ante Yucatán y Tabasco el pase a Olimpiada Nacional; en la rama Varonil, Campeche no tuvo suerte y cayó en ambas ocasiones, también ante Chiapas y Quintana Roo.

La Sub-19 Femenil, que dirige Hugo Herrera, terminó la jornada con una victoria y una derrota, la primera fue ante Chiapas en dos sets y el descalabro fue ante Quintana Roo, también en dos sets; este marcador no refleja lo sucedido en la cancha, donde Campeche estaba ganando fácilmente ambos sets, sin embargo algo pasó con las chicas que en los momentos cruciales se cayeron y cometieron errores que les costó el juego.

Estas chicas son Krista Damián y Brenda Cabrera, quienes al término del juego fueron llamadas por el entrenador Hugo Herrera, quien les hizo ver que el juego es 75 por ciento de concentración y el resto es el juego puro, por lo que les pidió estar totalmente centradas para este domingo que les quedan dos encuentros.

La Juvenil Superior o Sub-21 Femenil, integrada por Vivian Mejía y Arantza Brito, terminó con marca positiva de dos victorias en dos juegos, ante Quintana Roo con tarja de 21-15 y 21-12 y ante Chiapas, con parciales de 21-14 y 21-11; estas chicas tienen sus dos siguientes compromisos para mañana y en caso de ganar el primero seguramente estaría asegurando su boleto a Olimpiada Nacional, sin embargo les quedan fuertes oponentes de Yucatán y Tabasco.

En la rama Varonil, la dupla de Campeche integrada por Cristian Contreras y Héctor Castillo, dirigidos por Edgar Hernández, inició el día enfrentando a Chiapas a quien derrotaron en dos rápidos sets por 21-11 y 21-16, y a Quintana Roo en el penúltimo juego de la jornada de este día con parciales de 21-16 y 23-21; cerrado el juego, pero ya están listos para mañana.

La Sub-19, integrada por Carlos Renán Manzanero Moo y Fernando Pérez Can, terminó con foja de uno ganado y otro perdido; en el juego matutino ganaron en tres sets a Quintana Roo con parciales de 23-21, 21-8 y 15-11, pero en el segundo juego perdieron ante Tabasco, por lo que mañana tendrán día difícil en busca de su boleto a Olimpiada Nacional.

En otros resultados, en la Sub-21 Varonil, Yucatán cayó en tres ante Quintana Roo; en la Sub-19, Tabasco derrotó en dos sets a Chiapas, lo mismo que en la Sub-21; pero en la Sub-19 cayeron ante Yucatán en dos sets.

En la Femenil, Sub-21, Yucatán derrotó en dos sets a Quintana Roo; en la Sub-19, Tabasco venció a Chiapas en dos sets;  Yucatán a Tabasco en dos sets y en la Sub-21 Yucatán derrotó a Tabasco en tres sets.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.