Campeche termina su participación en ajedrez clásico sin medalla


Esta noche concluyó el Nacional de ajedrez clásico en la categoría sub-12, sub-14, sub-16 y sub-18, en las ramas femenil y varonil, quedando Campeche sin lugar alguno en el medallero.

Como recordamos Campeche participa en la Olimpiada Nacional de ajedrez 2010 con dos deportistas, Luis Fernando León Muñoz, de la categoría sub 12 varonil, infantil mayor y Luis Carlos Torres Rosas de la categoría sub-16, juvenil intermedia 94-95.

El primero de ellos, obtuvo 2 puntos, en las tres primeras rondas y Luis Carlos tan sólo un punto al ganar la primera y perder las dos últimas; por lo que en las siguiente rondas fueron definitivas.

La participación de Luis Fernando León fue en la cuarta contra Raúl Vargas Salgado del Estado de México a quien venció y logró sumar un punto más, en la quinta ronda se dio contra Isaac Valentín Tello Sánchez de San Luis Potosí con quien perdió; y en la última compitió contra Rafael Carmona Flores de Tlaxcala a quien venció, sumando así un total de 5 puntos y quedando en 6to lugar nacional.

Luis Carlos Torres Rosas, participó en la cuarta ronda contra Adolfo San Román Flores de San Luis Potosí a quien logró derrotar, en la quinta ronda se dio contra el jalisciense Alfonso Ortiz Rubio, a quien también derrotó, con esto sumó 3 puntos en total y en la sexta y última ronda compitió contra Luis Alberto López Raygoza del estado de Aguascalientes a quien venció, por lo que resulta con 4 puntos y quedando en 7mo. Lugar.

Estos fueron los resultados para los deportistas campechanos en la modalidad de ajedrez clásico, mañana se jugarán partidas rápidas de 30 minutos, buscando algún lugar dentro del medallero.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *