CAMPECHE, TERCER LUGAR EN LA CUARTA COPA PENINSULAR DE POKTAPOK


Campeche tuvo una excelente participación en la Cuarta Copa Peninsular de Poktapok que se realizó en Chapab, Yucatán, al ubicarse en el tercer lugar general, además de aportar a tres elementos para la selección nacional que se está conformando, informó el presidente de la Asociación de Juegos Autóctonos y Tradicionales de Campeche, Pror. William Chan Moo, quien estuvo al frente del equipo campechano.

Iniciaron su participación con una victoria de 8 tantos por 0 sobre San Pedro Chimay; una gran actuación de todos los jugadores, quienes supieron controlar la pelota y hacer las anotaciones precisas, esto le dio el pase a disputar juego ante el local Chapab, para buscar la final, sin embargo esta vez cayeron 12-0 ante los anfitriones.

Un partido de mucha calidad, donde los campechanos, pese a caer derrotados, dieron muestra de individualidades y por esa razón fueron seleccionados tres elementos, quienes estarán integrando al equipo nacional que representará al país en la Tercera Copa Mundial del Deporte Ancestral de pelota maya” que se estará realizando en El Salvador.

William Chan Moo, dijo que este evento estuvo avalado por la Asociación Centroamericana y del Caribe del Deporte Ancestral de la pelota maya, donde todos los jugadores están debidamente registrados.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.