CAMPECHE TENDRÁ DELEGACIÓN DE 455 ELEMENTOS EN LA OLIMPIADA Y PARALIMPIADA NACIONAL


 

Un total de 455 personas conforman la delegación campechana que estará participando en la Olimpiada Nacional 2014, que este año se llevará a cabo en los Estados de Veracruz, Puebla y Jalisco, siendo 330 deportistas y 125 personas entre médicos, entrenadores, delegados y gente de prensa.

Lo anterior fue confirmado por el profesor Román Aguilar Alvarado, coordinador de la Olimpiada en el Estado, quien añadió que son 23 disciplinas deportivas las que representarán al Estado, dos más que el año pasado cuando se llevaron 21, por lo que se confía en hacer un buen papel, puesto que este año se tiene como meta principal alcanzar 50 medallas de oro, para aspirar al “top ten” de los diez grandes del país en el medallero oficial de la Comisión Nacional del Deporte.

También están incluidos nuestros deportistas paralímpicos, 14 en total, además de 14 personas que estarán apoyándolos durante su participación en la justa nacional que se realizará en los últimos días de mayo y los primeros de junio, en Cuernavaca, Morelos, por lo que todos ya están dando los últimos repasos a sus entrenamientos en este mes de abril que apenas está iniciando.

Dentro de las disciplinas que se llevarán a la Olimpiada Nacional, están el atletismo, ajedrez, tenis de mesa, tenis de cancha, vólibol de sala, béisbol, handball, luchas asociadas, judo, tae kwon do, boxeo, levantamiento de pesas, ciclismo, frontón, tiro con arco, patines sobre ruedas, karate, natación, triatlón, canotaje, entre otros, sumando a los paralímpicos.

A un mes de iniciar las actividades, el Instituto del Deporte de Campeche (INDECAM), está trabajando en algunos viajes de concentración con los deportes priorizados, quienes harían campamento en Cuba, como ha sido en los últimos años, otros viajarán a la capital del país, en fin que será un mes de mucho ajetreo para los deportistas, quienes estarán trabajando a doble sesión.

Regresan a escena nacional deportes como el handball y tenis de mesa, que el año pasado se quedaron en el intento, sin embargo este 2014 volvieron por sus fueros y lograron calificar a importante número de deportistas, por lo que se espera una buena participación, además de las disciplinas que tradicionalmente nos representan en la justa nacional.

Este martes por la mañana viajó a la capital del país Carlos Sánchez Carrillo, para hacer la inscripción de la delegación campechana.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.