Campeche supera su récord de luchadores calificados a la ON, avanzan 34


Campeche cerró su participación en las Fase Regionales de Luchas Asociadas con 34 elementos calificados, cuatro más que en el 2011, con lo que se tiene un nuevo récord de deportistas en esta disciplina que para este año estarán compitiendo en Puebla durante la Olimpiada Nacional 2012.

El pasado fin de semana se llevó a cabo la Fase Regional estilo Libre en Villahermosa, Tabasco, donde los luchadores consiguieron 12 primeros lugares, siendo encabezados, en la categoría Infantil por Edgar Jesús Tiburcio Magaña, en los 29 Kgs., quien superó en la final al quintanarroense Irving Eleazar Bolio Cabrera, tocándole el tercer lugar al tabasqueño Gerardo Bayona Frías.



En los 32 Kgs., Campeche se llevó el oro con Eduardo Hernández Gómez, quien superó a otro quintanarroense en la final, Emiliano Vega Suárez; Tabasco se ubicó en la tercera posición. En los 35 Kgs., Quintana Roo se llevó el oro con Roberto Bladimir Rusel Gracia, quien superó al yucateco Mizrain Abimael Pech Moo; Tabasco se ubicó tercero.

Yucatán ganó el oro en los 38 Kgs., con Ariel Even Ezel Puc Aké, que se impuso en la final al quintanarroense Ruperto Pérez Och; Campeche se ubicó en tercera posición; en los 41 Kgs., Yucatán ganó el oro con David Eneveria, superando al quintanarroense Manuel Gutiérrez Caamal; el bronce fue para el campechano Ever Abimael Gómez Hernández.

Campeche volvió al podio de honor en los 44 Kgs., con Daniel Molina López, que superó en tremendo combate al yucateco Braulio Aguilar Alcocer, aquí Chiapas fue tercer lugar.

En los 47 kilogramos, Campeche nuevamente se abonó el primer lugar con José Elías López Narváez, que derrotó en la final al quintanarroense Leonel Herrera Puerto y en tercero quedó Tabasco.

En la categoría Libre Escolar, el campechano José Alberto Moo Santamaría, se quedó con la medalla de oro después de superar en final directa al quintanarroense Alberto Huicab Náhuat.

En los 35 Kgs., el tabasqueño Oswaldo Aguilar Ceferinos Avalos superó en la final directa al campechano Irving Abel Molina Sordillo.

En los 42 Kgs., Campeche ganó el oro con Víctor Gonzalo Damas Aguilar, que derrotó en la final al chiapaneco Isaac Jiménez León; Yucatán se quedó con el bronce.

Cristian del Jesús Triano López, de Campeche, se abonó el oro y el boleto a la Olimpiada Nacional después de superar en la final al chiapaneco Oscar Avendaño Aceituna; Quintana Roo quedó tercero con Antonio Pérez Caamal.

En los 53 Kgs., Campeche también ganó, con Eduardo Vidal Vea Damas, quien superó en tremendo combate al yucateco Eleazar Anselmo Rosado Estrella; el bronce fue para el tabasqueño Adler de la O Olán.

En los 59 Kgs., Eric Jiménez Barrera, de Campeche, ganó el oro tras derrotar al tabasqueño Luis Alberto Hernández Ovilla; el bronce para Quintana Roo. En los 66 Kgs., Campeche quedó con bronce, mientras que el oro fue para el chiapaneco Pablo David Nanbao García y la plata para el yucateco Jesús Canul Chi.

En los 73-85 Kgs., Campeche perdió la final con José Heredia Aguirre ante el chiapaneco Eduardo Maximiliano García Betanzos.

En los 50 Kgs., Campeche ganó el oro con Daniel Hernández González, que derrotó al tabasqueño Gregorio Peralta Hernández, tercero fue Quintana Roo. Otra de oro para Campeche fue en los 58 Kgs., con Carlo José Aragón Gómez, quien derrotó en la final al chiapaneco Eduardo Centeno Ortiz. En los 69 Kgs., se perdió la final con Dani del Jesús Caamal Sansores, quien cayó ante el yucateco Andrés Fernández González.

La última medalla de oro para Campeche la obtuvo Leobardo Linares Naranjo, en los 55 Kgs., que superó en final directa al tabasqueño Guadalupe Hernández Méndez. Con esta cosecha, se llegó a 34 primeros lugares, cuatro más que el año pasado, lo que indica que se hizo un buen trabajo en este proceso.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.