TUXTLA GUTIERREZ, CHIS.- Campeche sigue sumando medallas de oro en la Olimpiada Regional 2010 que se realiza en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, cuando en la segunda jornada se colgaron los atletas seis de oro, dos de plata y una de bronce, confirmó el profesor Humberto Sánchez Alvarez, delegado general que envió el Instituto del Deporte de Campeche.
Esta vez los ganadores de las preseas doradas fueron Jesús Aguilar Díaz en Salto Triple, en la categoría Juvenil Menor Varonil; Lourdes Bravo lo hizo en lanzamiento de martillo, en la misma categoría rama Femenil.
La favorita Belem Guerra respondió a las expectativas y se colgó la medalla de oro en la Juvenil Mayor Femenil, en lanzamiento de martillo.
Jeniffer Salazar, otra de las marcadas para avanzar, también consiguió el metal dorado, en lanzamiento de disco categoría Infantil Mayor Femenil.
Jaqueline Mckay, en Infantil Menor Femenil aportó otra medalla de oro, ella lo hizo en el pentatlón; la última medalla de oro para Campeche este día fue para Javier Aguilar, quien la consiguió participando en el decatlón, en la Juvenil Superior Varonil.
Mientras que las medallas de plata fue para Ignacio Pacheco en lanzamiento de disco categoría Juvenil Superior y Fabián coyoc en lanzamiento de pelota categoría Infantil Menor Varonil. El bronce lo obtuvo Liliana Martínez en los 800 metros, categoría Infantil Menor Femenil.
Cabe explicar que este miércoles es el tercer y último día de competencias oficiales en Tuxtla Gutiérrez, donde se esperan más medallas doradas, pues al momento Campeche tiene 15 medallas de oro, 11 de plata y 4 de bronce. Hoy compiten más deportistas en categorías infantiles.
No Comment