Campeche suma dos de oro, una de plata y tres de bronce, en el nacional clasificatorio de Judo


Campeche había calificado ayer poco antes del cierre de esta edición a un total de 25 judokas en las categorías infantiles, 11-12 y 13-14 años en ambas ramas, mismos que se adjudicaron 2 medallas de oro, una de plata y tres de bronce, con lo que terminaron con siete de oro, 2 de plata y 7 de bronce, además que se consolidaron como una potencia en la categoría al ubicarse en segundo lugar nacional, solamente por detrás de Jalisco.

Este evento nacional clasificatorio denominado “Profesor Tomoyoshi Yamaguchi”, es el más importante del país, pues ahí compiten los judokas que estarán tomando parte en la Olimpiada Nacional, por lo que es de alto nivel en todas las categorías que se disputan.

Así, Carlos May se adjudicó la medalla dorada ayer en la Infantil 13-14 años Varonil categoría de los 33 kilogramos, mientras que Patricia Chávez lo logró en los 64 Kgs., 13-14 años rama Femenil, con lo que sumaron la séptima presea de oro.

La de plata fue para Verónica García en la categoría de los 44 kilogramos 11-12 años.

Las tres medallas de bronce fueron para Mayra Crisóstomo en los 36 Kgs., 11-12 años; Landy Torres, en los 58 Kgs., y Rodolfo Cruz, en los 36 años Varonil 11-12 años.

Cabe explicar que también se clasificaron Evelin Interián y María José Gala, quien por cierto apenas va saliendo de una durísima lesión, sin embargo, después de ganar sus dos primeros combates y al ver sus entrenadores que ya estaba clasificada a la Olimpiada Nacional 2010, decidieran sacarla de la competencia, para evitar mayor daño a su lastimado brazo.

Al corte de la competencia, los jueces no dieron los últimos resultados y ahí está un grupo de 5 campechanos más, quienes tienen posibilidades de avanzar a la Fase Nacional, sin embargo, debido a la cargada agenda de trabajo en las competencias que se realizaron en Irapuato, Guanajuato, será en los próximos días cuando se de a conocer la lista definitiva de los clasificados.

2 Comments

  1. anonimo
    13 marzo 2010

    maria jose no compitio
    ella esta lastimada del pie
    la q compitio fue diana piña
    q 1 semana antes se lesiono
    el pie y gano 5to lugar asi
    q no sean mentirosos y tomen
    a todas por igual

  2. maria guadalupe
    14 marzo 2010

    hola vero
    felicidades por tu medalla
    Eres la mejor ..

    sigue asi. y cuidate mucho

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *