CAMPECHE SIGUE SUMANDO PRESEAS, HOY LOGRÁN 4 OROS, CUATRO PLATAS Y UN BRONCE EN LA ON DE HALTEROFILIA.


Hoy la delegación campechana cerró la tercer jornada de la Olimpiada Nacional de Halterofilia, con una cosecha de 4 oros, 4 plata y un bronce, evento donde se lució el halterista, Darwin Naal Haas, luego de realizar una excelente actuación ante más de un centenar de espectadores, en  el Velódromo Panamericano del CODE, en la ciudad de Tlaquepaque, Jalisco, donde se colgó tres medallas de oro, al realizar una marca de  77 kilogramos en arranque y 97 kilogramos en envión,  para una sumatoria total de 174 kilogramos, lo que le dio para coronarse como el campeón absoluto.

El oriundo Arellano, localidad situada en el Municipio de Champotón, mostró una seguridad inigualable, como lo harían los grandes de este deporte, a pesar de ser su debut en Olimpiada Nacional, en la categoría sub 13, división 62 kilogramos, dejando así, en segundo y tercer puesto a los representantes de los Estados de Quintana Roo y Baja California.

Darwin quien dijo ser primo de la 6 veces campeona de Judo, Alicia Che Moo, hablo sobre su desempeño dentro del terreno competitivo, “en envión si mejoré dos kilos; en arranque hice nada más 76 kilogramos, no alcance lo que había hecho, que eran 80 kilogramos. Realmente quería mínimo igualar mi marca en arranque, pero no se pudo”.

El medallista de oro y pupilo del entrenador Javier Tamayo, comentó que practicar halterofilia tiene ventajas, “la halterofilia, te deja muchas cosas, como ganar estas medallas y aparte te da la oportunidad de conocer otros lugares”.

El halterista de 12 años, agregó  que con estos logros, podrá ayudar a su familia “ahora con la beca que me van a dar, podre sacar adelante a mi familia, pues trabajan en el campo” puntualizó.

En la categoría sub 20, división 69 kilogramos, Efrain Morales Mendoza, estudiante de psicología, logró mejorar con su metal de bronce la posición de Campeche en el medallero de este deporte, al levantar 145 kilogramos en envión.

Mientras que Josué Aguilar Chan, halterista de la categoría sub 20, división 77 kilogramos, reconocido por sus grandes logros, en eventos internacionales donde ha llevado el nombre del País en alto en panamericanos y mundiales en años anteriores, hoy cosechó dos metales más para el Estado en la justa deportiva.

Aguilar así, logro un el oro en envión, con una marca de 159 kilogramos y la plata en total con 278 kilogramos, luego de saber los resultados Javier Tamayo hablo sobre estos dos atletas “Josué mejoró sus marcas y Efraín pudo haber competido mucho mejor, pero se perdió del campamento en Cuba, Toluca y varias otras giras, pero eso fue  por cuestiones escolares, ya que se le complicaba por estar en la universidad“dijo Tamayo.

Angel Bello en la categoría sub 20, división 94 kilogramos, logró agenciarse, tres metales de plata, al realizar una marca de 125 kilogramos en arranque, 150 kilogramos en envión para un total  de  275 kilogramos, dejando así en claro que su constancia es un sello indiscutible que tiene, ya que años anteriores también se colgó metales para camepeche

Otro campechanos que logró poner en alto el nombre del Estado de Campeche fue, Marcos Julián Salvador Jiménez, de la categoría sub 12, en la división más de 69 kilogramos,  al colgarse tres metales de bronce, luego de levantar, 53 kilogramos de arranque, 70 kilogramos en envión, para un total de 123 kilogramo.

Cabe señalar que la categoría de Julián (2002), aún no se toma en cuenta para el medallero general, pues la  finalidad de la  participación de esta categoría infantil, es para la promoción de este deporte y también para brindarles la oportunidad de la experiencia a los pequeños, quienes pueden ver  y aprender de los mejores halteristas del país.

 Por lo que Julian, el siguiente año ya podrá ser considerado una de las cartas fuerte del estado de Campeche, pues logros (medallas) estarían contando, ahora sí, en el medallero general del Estado de Campeche, con estos resultados, Campeche puede presumir de tener un buen semillero de halteristas.

Sobre los resultados Javier Tamayo, dijo “el CEDAR cumplió, los atletas que se concentran en las villas de Alto Rendimiento, dieron los resultados pronosticados, mañana habrán más medallas” afirmó.

Hasta el día de hoy la delegación de halteristas del estado de Campeche suman 25 medallas, de las cuales 9 son de oro, 5 de plata y 11 de bronce, eso gracias a que los deportistas, cerraron con una cosecha de 4 oros, una plata y un bronce, por lo que mañana se espera que los atletas se despidan de una manera magistral colgándose más metales.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.