Campeche será sede del Panamericano de Luchas Asociadas categoría Cadetes


Campeche será sede del Panamericano de Luchas Asociadas categoría Cadetes el año próximo, informaron ayer el Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, director general del Indecam y el Lic. Artemio Izquierdo, presidente de la Federación Mexicana de Luchas Asociadas, después de una reunión que sostuvieron previo a la segunda jornada de la Olimpiada Nacional 2010, en Guadalajara, Jalisco.

El Panamericano que Campeche albergará es un estímulo al crecimiento de este deporte en el Estado en comparación con otras entidades, además que se tiene el respaldo del gobierno del Estado del Lic. Fernando Ortega Bernés, dijo Hurtado Montero.

Para el mes de julio venidero, estará en la capital campechana un visor de la Federación Internacional de Luchas Asociadas (FILA), quien estará recorriendo la Unidad Deportiva “20 de Noviembre” y los dos domos recién inaugurados en la Unidad Deportiva Infantil, esto para poder establecer el lugar exacto de las competencias, debido a que se piensa hacer el Panamericano durante las fechas de lluvias.

Por de pronto, estamos hablando de la presencia de 400 deportistas provenientes de 12 países, los que estarán buscando los primeros lugares en cada competencia y categoría, debido a esto el Instituto del Deporte de Campeche estará poniendo a prueba toda su infraestructura y personal capacitado, ya que se trata de un evento de gran envergadura.

El director del máximo organismo rector del deporte del Estado, Jorge Carlos Hurtado Montero, dijo que este Panamericano servirá de mucho a los chicos de nuestro Estado, “porque así podrán saber de qué calidad es un Panamericano, tendrán mayor fogueo y experiencia, es decir, vamos a reunir a lo mejor que tenemos para este evento que será a mediados del año venidero”.

Así, los dos domos de la Unidad Deportiva Infantil, las canchas techadas del “20 de Noviembre”, pronto estarán recibiendo una “manita de gato” puesto que el visor de la FILA llegará en la primera semana del mes de julio venidero, quien darán su aval para las competencias en caso de aprobar las unidades mencionadas.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.