CAMPECHE SERÁ SEDE DEL EVENTO ATLETA SALUDABLE, EL 2 Y 3 DE DICIEMBRE



Campeche será sede del evento nacional Atleta Saludable, para personas con discapacidad intelectual, los días 2 y 3 de diciembre próximo, en las instalaciones del Centro Deportivo “20 de Noviembre”, para lo cual un grupo especializado estuvo en la ciudad capital del Estado haciendo un recorrido de inspección por dicho lugar y determinaron que está en óptimas condiciones para ser usado los días mencionados.

Estuvieron durante la inspección el señor Gonzalo Larrabure, de Special Olimpics Latinoamérica, la doctora Thelma Torres, de Special Olimpics México, quienes estuvieron acompañados de directivos del deporte adaptado campechano, quienes se dijeron satisfechos porque el Estado sea sede de este importante evento, de gran beneficio para todos los que acudan.

Así pues, explicaron que durante los dos días que durará el evento, se dará atención especializada con servicios de oftalmología de rehabilitación, nutrición, odontología y pláticas de orientación con padres de familia, pues se busca que todos los campechanos con alguna discapacidad se inscriban.

Se invita a todos los padres de familia que tengan hijos con alguna discapacidad intelectual para acudir a este evento que abre las jornadas de atención a las discapacidades en el mes de diciembre, misma que está cargo del DIF estatal y el Consejo Estatal de la Discapacidad, quienes desde ahora están dando los pasos necesarios para que sea un evento digno.

Pueden acudir al DIF Estatal a solicitar información para este evento que se realizará los días 2 y 3 de diciembre, o a las oficinas del INDECAM, con el Arq. Alvaro Cu Ehuán, encargado del Centro Paralímpico del Instituto del Deporte, quien desde hace varias semanas está dando atención a todos los deportistas que llegan a dicho espacio ubicado en las cercanías de la unidad habitacional Siglo XXIII.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.