Campeche, seis boletos a la ON de Boxeo; cuatro medallas de oro


Campeche terminó su participación en la Olimpiada Regional de Boxeo categoría Infantil y Femenil Libre, que se realizó este fin de semana en Mérida, Yucatán, con seis boletos a la Fase Nacional, cuatro medallas de oro, dos de plata y seis de bronce, para terminar en tercer lugar por equipos, detrás de Chiapas y Quintana Roo que fue el campeón.

De 12 gorilitas que llevó Campeche a la Fase Regional categoría Infantil, todos regresaron con medallas, encabezados por los cuatro de oro con Julio Munguía en los 46 Kgs., que derrotó en la final a Hugo Ponce, de Quintana Roo en tremendo combate que terminó 8-6, a favor del campechano.



La victoria de Munguía la fincó prácticamente en el segundo round, que es donde sumó casi todos sus puntos, pues en el tercero se dedicó a boxear al enemigo, a mantenerlo a distancia con un jab constante, que le permitió colgarse la primera presea dorada.

Enrique Vázquez, en la división de los 57 kilogramos, se convirtió en el otro medallista de oro para Campeche, al superar a Víctor Puc, de Quintana Roo con marcador final de 10 puntos a 6.

Pelea que se llevó de principio a fin el joven boxeador, quien pese a ser novato nunca bajó la guardia, al contrario le entraba a los moquetes con mucha enjundia, mientras desde la esquina lo dirigía el entrenador César Montero Hidalgo.

Cristian Hernández, en los 52 Kgs., también ganó medalla de oro, derrotando a Jesús Velázquez, de Quintana Roo con cerrado marcador de 6-4, lo que habla de tremendo duelo sobre el cuadrilátero, que se decidió en los instantes finales, cuando apretó el paso el campechano y sacó la mejor parte.

Kevin Arias, en los 66 kilogramos, se colgó el metal dorado en el pecho gracias a que no tuvo rival y pasó en forma directa a la Olimpiada Nacional.

Los ganadores de plata fueron, Wilberth Godoy, quien cayó en buen combate ante el quintanarroense Tomás Salgado, una “chucha cuerera” que sintió la resistencia del campechano, pues pese a que ganó 8-4, la verdad es que sudó tinta para poder salir con los guantes en alto.

Juan Castillo, que perdió 6-2,  mostró carácter pese a caer ante Gilmer Espinosa, de Chiapas; Castillo movió por todo el cuadrilátero al chiapaneco, pues en los primeros rounds la situación se le complicaba, pero fue en el tercero donde pudo colocar sus mejores golpes y salir victorioso.

Los que ganaron medalla de bronce son: Anuar Peralta, Francisco González, Javier Hernández, José Flores, Freda López y Joselin Tax; medallas que al ser sumadas dieron a Campeche el tercer lugar por equipos, mientras que los locales yucatecos se ubicaron en la cuarta posición.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *