Campeche Sede de Torneo Frontera Sur de judo en noviembre


El Presidente de la Asociación Campechana de Judo, Lucio Castillo Rosado, informó que Campeche será sede del evento nacional “Torneo Frontera Sur” en su 3era. Edición, del 13 al 15 de noviembre.

Dicho evento se realizará en la cancha de básquetbol Manuel Prego Galera de la Unidad Deportiva 20 de Noviembre, contando con la participación de por lo menos 18 Estados, además de un poco más de 300 competidores.

El calendario de actividades estará de la siguiente manera, para el viernes 13 de noviembre se realizará un pesaje preliminar de 5 a 6 de la tarde y de 6 a 8 se realizará el pesaje oficial; a las 7:00 pm. En la sala de juntas del Instituto del Deporte se realizará la junta técnica de árbitros y a las 20:00 hrs. En la misma sala se realizará la junta técnica con los delegados de cada Estado.

Para el sábado 14, de 6 a 7 de la mañana se realizará un pesaje no oficial y de 7 a 8 el oficial, tomando en cuenta que en este segundo pesaje solamente en una ocasión podrá subir el atleta a la báscula; los combates iniciarán a partir de las 10:00 am hasta terminar con las categorías pre-infantiles (9-10 años), las infantiles (11-12) y los juveniles menores (13-14) en ambas ramas. Además, a las 5 de la tarde se realizará el pesaje preliminar para las categorías que competirán al día siguiente y a las 6:00 pm será el oficial.

El domingo 15, se comenzará de nuevo a las 6:00 y 7:00 am. con el pesaje preliminar y el oficial, respectivamente; la competencia dará inicio a las 10:00 hrs. Y en este día competirán las categorías juvenil mayor (17 a 19 años) y la libre que va de los 16 años en adelante.

Este evento, es considerado como uno de los más importantes dentro de las competencias de judo, pues contribuye a elevar la puntuación de cada deportista para situarlo dentro del Rankin Nacional.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.