CAMPECHE, SEDE DE CUATRO DISCIPLINAS EN LA OLIMPIADA REGIONAL 2014



El Estado de Campeche será sede de cuatro disciplinas de la Olimpiada Nacional 2014 en su Fase Regional, dijo el director general del Instituto del Deporte de Campeche, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, quien está tomando parte en la reunión regional del Sistema Nacional del Deporte (SINADE), región VIII, que se está desarrollando en Mérida, Yucatán del 29 al 30 de este mes de noviembre.

Será el béisbol el primero en entrar en acción del 6 al 9 de marzo de 2014, en las categorías 11-12 y 13-14 años; las que se jugarán en los campos de la capital campechana, como el estadio “Leandro Domínguez”, el de Ciudad Concordia, en el CEDAR y otros campos por definirse.

Campeche se ha estado preparando fuertemente en esta disciplina de conjunto, desde el mismo día que se quedaron en el camino en el proceso anterior, por eso es que decidieron solicitar la sede de ambas categorías, pues saben que tienen mucho futuro los chicos.

Asimismo, el handball en la categoría Infantil de ambas ramas será disputado en las canchas del Centro Deportivo “20 de Noviembre” los días 7, 8 y 9 de marzo del año venidero, de acuerdo a lo estipulado durante la reunión que inició este día en las oficinas del IDEY, donde Jorge Carlos Hurtado Montero llegó acompañado del profesor Román Aguilar Alvarado, Humberto Sánchez Alvarez, Frank Menéndez Botanez y de José Martín Noh Gómez.

Sabiendo que este año la disciplina del ajedrez debe dar mucho mayor número de participantes para Campeche en Olimpiada Nacional, decidieron pedir la Fase Regional en todas sus categorías, misma que se realizará aquí del 12 al 16 de marzo, también en sedes por definir.

Contamos con multimedallistas como Luis Carlos Torres, Rita Rosalía Torres, entre otros, quienes seguramente serán los guías de las siguientes generaciones del bien llamado “deporte ciencia”.

La última disciplina que le fue asignada a Campeche es la de luchas asociadas en la categoría Libre ambas ramas, misma que se llevará a cabo del 14 al 16 de marzo del año próximo, donde nuestros representantes buscarán los primeros lugares para acceder a la Olimpiada Nacional, pues no hay que olvidar que en este deporte solamente avanzan los primeros lugares.

Por otra parte, Hurtado Montero, dijo que a mediados del mes de diciembre estará tomando parte en la Reunión Nacional del SINADE, que se estará llevando en Cancún, Quintana Roo, donde estarán todos los directores de los institutos del deporte en el país, para ventilar los reglamentos en cada disciplina que se disputa en la Olimpiada Nacional, que este año se realizará en Veracruz, UNAM, Jalisco y Puebla.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *