Campeche se lleva 65 medallas en la Olimpiada Nacional de Pesas


Esta tarde culminó la Olimpiada Nacional de levantamiento de pesas que inició el pasado viernes 22 de abril en el Poliforum Zamná del Complejo Deportivo Kukulcán, en la ciudad de Mérida, Yucatán y Campeche superó la cifra del año anterior con 65 medallas contra 64.

En el último día de competencias, los deportistas campechanos aportaron 4 oros, 16 platas y 2 bronces. En esta ocasión se ganaron 65 medallas de las cuales, 20 son de oro, 32 de plata y 13 de bronce, superando las del año anterior que fueron 64; 22 de oro, 24 de plata y 18 de bronce. En esta ocasión se ganaron menos oros pero se incrementaron las platas, y disminuyeron los bronces.

Los ganadores de este día fueron Juan Poot Kim de la división de los 94 kgs; como máximo ganador al aportar 3 medallas doradas; Efraín Morales de la div. 69 kgs. aportó 1 oro en total y dos platas en arranque y envión; Alán Jiménez de la div. 77 kgs; Ángel Bello de la div. 85 kgs. y Albert Gamboa de la div. 85 kgs. se adjudicaron las 3 medallas de plata en sus competencias, sumando 9 medallas más.

Javier Rodríguez Úc de la división 62 kgs. se llevó 2 medallas de plata en envión y total y 1 de bronce en arranque; Luis Enrique Canúl de la div. 69 kgs. se llevó 1 bronce en arranque y 2 platas en envión y total; Flavio Tun Dzib contribuyó con una medalla de plata en la prueba de envión.

Con una excelente actuación de los campechanos, cerramos la Olimpiada Nacional de Levantamiento de Pesas 2011; las cifras hablan por sí mismas, se superó el total del año anterior y se continuará trabajando por alcanzar la mayoría de oros en la próxima Olimpiada.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *