Campeche se corona campeón en torneo de handball


El handball Campechano sigue dando de que hablar, pues este fin de semana pasado obtuvo el primer lugar del Torneo de Verano 2009, realizado en Progreso, Mérida, con equipos de la categoría de 1era. Fuerza.

En el torneo que se realizó el fin de semana pasado en el Puerto de Progreso, Campeche logró posicionarse como el mejor equipo de handball de primera fuerza, en donde participan jóvenes de 16 años en adelante, venciendo a sus rivales de Quintana Roo, que participó con 1 equipo y Yucatán que participó con 3.

Este equipo de jóvenes campechanos, ganó 4 partidos al hilo, echo que le dio el título de Campeón Absoluto del Torneo de Verano 2009, que se realiza cada año. Por el contrario, el equipo femenil campechano, no tuvo la misma suerte y solamente ganó un partido, quedando así en penúltimo lugar de la competencia.

A pesar de que en este Torneo el equipo femenil no tuvo un destacada participación, ambos equipos (ambas ramas) participarán en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza en el Estado de Veracruz, y la fecha de este evento aún está por definirse.

Por ello, ambos equipos, además del resto de los representantes del handball en Campeche, siguen preparándose para futuras competencias, por lo que diariamente están entrenando de 3 de la tarde a 8 de la noche, en las instalaciones de la Unidad Deportiva 20 de Noviembre.

En total las fuerzas campechanas de handball cuentan con 8 equipos, 4 femeniles y 4 varoniles, en todas las categorías.

1 Comment

  1. Alexandre MOREL
    7 febrero 2010

    hola soy frances y vengo en Campeche en una semana durante 4 meses y quiero practicar handball. Me gustaria practicar en un club pero no sé si hay uno en Campeche. Puedes ayudarme?

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *