Campeche se baña de oro en la “Copa Mini-Fidelidad” de Atletismo


Julián Higuera Medina y Jesús Aguilar Díaz, se bañaron de oro ayer al arrancar la Copa Mini-Fidelidad de Atletismo que se desarrolla en el estadio “Heriberto Jara” de Xalapa, Veracruz, informó vía telefónica el entrenador Roberto Sánchez Canto.

Una jornada delirante para Campeche, pues la cosecha fue de 2 medallas de oro, una de plata y otra de bronce, con lo que los deportistas que llevó Roberto Sánchez Canto están respondiendo a las expectativas.

En lanzamiento de bala categoría Infantil Mayor, el fortachón Julián Higuera Medina se agenció la primera medalla dorada para Campeche al terminar su prueba con una distancia de 14.56 metros, dejando muy atrás al segundo y tercera lugar.

La segunda medalla de oro fue para Jesús Aguilar Díaz, quien compitió en salto triple, para terminar con 13.59 metros de distancia y asegurar así la medalla dorada para el Estado de Campeche.

La medalla de plata fue para Pedro Bribiescas Chulín, en salto de altura, mientras que la de bronce la obtuvo Karla Romero Marín en lanzamiento de bala rama Femenil Infantil.

Así, Campeche con su pequeña delegación de deportistas ya se hizo presente en este evento denominado “Copa Mini-Fidelidad”, por lo que todavía se esperan otros resultados positivos para este día.

Cabe explicar que esta competencia a la que viajó la delegación campechana viene siendo prácticamente la última oficial previo a la Olimpiada Nacional 2010 que ya empezó en Guadalajara, Jalisco, donde se espera que Julián Higuera refrende su medalla de oro y la delegación del Estado mejore su cosecha este año.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.