Campeche repite como sede del Encuentro Nacional Deportivo Indígena


 Por segundo año consecutivo, Campeche será sede del Encuentro Nacional Deportivo Indígena, esta vez a realizarse del 24 al 29 de octubre, anunció este día el director general del Instituto del Deporte de Campeche, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, quien encabezó la reunión de información a los mandos responsables de este importante evento.

“Ya se hizo en una ocasión y salimos con muy buenas cuentas, todos quedaron encantados por la forma como organizamos este importante evento en donde nuestros hermanos indígenas son la pieza fundamental en cada uno de los encuentros que se disputan, como el fútbol soccer, básquetbol, vólibol y atletismo”, dijo.

Se espera la presencia de al menos 400 deportistas de 24 Estados que han sido convocados, por eso es que ya se están elaborando las solicitudes de permiso para los campos de fútbol soccer de la API, Corsarios 2000, la UAC y otros, además de la pista de motrocross ubicada en IMÍ II, donde se estará desarrollando la carrera a campo traviesa.

También se estará dando mantenimiento a las cuatro canchas techadas del Centro Deportivo “20 de Noviembre”, donde se disputarán los encuentros de básquetbol y vólibol, mientras que se hará la carrera pedestre en el malecón de la ciudad, tal como se hizo el año pasado.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.