Campeche recibirá el 2012 con nueva infraestructura deportiva: Hurtado Montero


Con los trabajos que se están haciendo en la Unidad Deportiva Infantil, en Kalá con el Centro Paralímpico y próximamente en Escárcega con el Centro Municipal de Desarrollo de Talentos, Campeche estará dando la bienvenida al año 2012 con nueva infraestructura deportiva rumbo a un mejor horizonte para la comunidad campechana amante de los deportes, además que se estarán poniendo los cimientos de nuevas disciplinas que seguramente darán mucho de qué hablar en el futuro.

Dijo lo anterior Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, director general del Instituto del Deporte de Campeche, durante gira de trabajo por las instalaciones de la Unidad Deportiva Infantil, quien se mostró satisfecho con los avances que se tienen en la construcción de un patinódromo, un domo para gimnasia, dos canchas de tenis, dos de vólibol de playa, espacio para medicina deportiva, un pabellón para el tiro con arco, la ampliación de las villas que albergan el Centro de Desarrollo de Talentos Deportivos, esto en la Unidad Deportiva Infantil, además de la rehabilitación total de la pista sintética para atletismo.



También se está trabajando en la edificación de un Centro Paralímpico, donde se tendrá una pista de tartán, canchas e básquetbol y fútbol rápido y otros espacios, donde nuestros deportistas con capacidades diferentes podrán tener su espacio idóneo, para trabajar fuerte con la intención de mejorar la calidad de estos ejemplares campechanos.

Añadió que este año se le está inyectando importante suma de dinero a la infraestructura deportiva; la inversión histórica para el Estado de Campeche es de 46 millones de pesos, donde se mejorarán los espacios en la Unidad Deportiva Infantil, en la que se está construyendo el Centro de Alto Rendimiento Deportivo. Diez millones de pesos para  primera etapa del Centro Paralímpico; además de 20 millones para la primera etapa del Centro Municipal de Desarrollo Talentos a realizarse en el municipio de Escárcega.

En total se están invirtiendo 76 millones de pesos durante este año que está a punto de terminar, lo que se verá reflejado en los primeros meses del 2012, pues en la Unidad Deportiva Infantil, los domos que están destinados a la práctica de deportes de combate, además del levantamiento de pesas, todos reciben atención.

Aprovechando estos trabajos, se están haciendo oficinas para el Instituto del Deporte, precisamente al frente de los domos mencionados, se harán otras mejoras, todo con la intención de tener el mejor Centro de Alto Rendimiento Deportivo en la historia de nuestro Estado.

El crecimiento deportivo es cada año más grande, por consiguiente más exigente en cuanto a infraestructura, por esa razón estamos anunciando estos trabajos, donde se puede ver que en la Unidad Deportiva Infantil se lleva poco más del 70 por ciento de avance en los trabajos, sobre todo en el patinódromo, el domo para gimnasia artística, de trampolín y de otro tipo, el de tiro con arco que está casi al 90 por ciento, además de la ampliación de las villas, donde podemos ver que se lleva más de 60 por ciento.

Ante esto, añadió que sería en el mes de febrero cuando se entregue la obra, pues no hay que olvidar que el Gobierno del Estado y la Conade están trabajando en forma bipartita, es decir, la mitad puso cada uno, con lo que se está dando certeza al futuro deportivo del Estado.

Los deportistas paralímpicos estarán de plácemes, la inversión inicial en el Centro que se está haciendo por la antigua carretera a Kalá será de 10 millones de pesos, los cuales se reflejarán en canchas, espacios para entrenar, la pista de atletismo de ocho carriles, en fin que ahora Campeche podrá presumir de un espacio dedicado a nuestros deportistas que han conseguido blasones importantes a nivel nacional e internacional.

Del interior del Estado, añadió que Escárcega tendrá  su Centro Municipal de Desarrollo de Talentos, donde igualmente se invertirá fuerte cantidad de dinero, en busca de tener a nuestros mejores talentos de la parte sur del Estado bien atendidos.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.