Campeche, quinto lugar nacional en cursos validados del SICCED: Flores


Honor a quien honor merece. El Estado de Campeche fue reconocido como el Estado que más avanzó en comparación con los demás con relación a los cursos del SICCED que durante el año se han dado, por lo que el coordinador en el Estado, José Flores Sánchez recibió el domingo un diploma y reconocimiento durante la Reunión Nacional de Coordinadores del SICCED que se realizó en Puebla, Puebla, del 8 al 10 de julio.

El logro del departamento de Capacitación se notó y fuerte, pues del lugar 18 que se tenía el año pasado con relación a cursos validados a nivel nacional, esta vez se escaló hasta la posición número cinco, lo que ameritó nos otorgaran un reconocimiento y el diploma, lo que nos obligar a mantener el paso y lo que es mas, nos compromete a trabajar cada día más fuerte en este aspecto, dijo.

Con respecto a la Reunión Nacional de Coordinadores del SICCED, ésta se realizó en el Hotel NH Puebla, donde se dio informó sobre el avance del SICCDEPORTE; se hizo una evaluación-informe del mismo, donde como ponente principal estuvieron el profesor Paulino Pérez Prado y María Antonieta Gómez Dávila.

También se tocó el tema de los procesos sobre el control escolar del SICCED, mismo que se realizó en dos mesas de trabajo, donde se compartieron experiencias con todos los coordinadores, donde la moderadora y ponente principal fue la licenciada Lucila Errejón Velásquez, acompañada de José López Baltazar Matadema y el profesor Guillermo Cu Castro, quienes en las dos mesas hicieron trabajos fuertes.

Las moderadoras Patricia González Esquivel y Maricruz cano Hernández, presentaron el programa de actualización del SICCED a nivel nacional.

La profesora Amalia Montes quintero, presentó el programa de diplomados y maestrías; mientras que el Dr. William Maldonado Máuregui, director de la ENED, abordó temas interesantes, como el control nacional de investigación de cultura física y el profesor Alejandro Chávez, que abordó el tema de la actualización del SICCED.

Las mesas de trabajo fueron sumamente provechosas, y ahí fue reconocida la labor del Instituto del Deporte de Campeche, pues los cursos validados del SICCED que se dieron fueron avalados por ponentes, como Maricruz Cano, quien trabaja en forma coordinada con el Indecam, dijo Flores Sánchez.

La próxima reunión nacional será en Oaxaca el año próximo, mientras tanto, llevé la encomienda de solicitar la sede para el 2011, por lo que seguramente me confirmarán en la siguiente asamblea que se tenga, finalizó.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *