Campeche promoverá el turismo deportivo


En el 2010 habrían competencias y exhibiciones internacionales

El gobierno del Lic. Fernando Ortega Bernés, a través de la Secretaría de Turismo y del Instituto del Deporte de Campeche, hacen gestiones con el propósito de establecer circuitos internacionales en diversos deportes que tengan como sede el Estado de Campeche. Ayer, ante el director de Promoción Nacional del Consejo de Promoción Turística, Izcóatl Flores Peña, el Lic. Jorge Manos Esparragoza, director de Segmentos Especializados, en compañía de Enrique Rosado Méndez y Jorge Carlos Hurtado Montero, director y subdirector respetivamente del Indecam, presentaron la primera propuesta de eventos que promuevan el fomento del turismo deportivo y que contribuya a consolidar la derrama económica en todo el Estado.

La exposición consideró diferentes disciplinas para traerlas al Estado; lo que se persigue es que se establezcan circuitos internacionales que van desde vólibol de playa, motonáutica, maratón internacional, ruta ciclista, triatlón, hasta la que hoy está en boga que es el Ironman.

El proyecto de turismo deportivo, considera en su primera etapa cinco municipios de Campeche, que tienen las condiciones ideales así como probados atractivos turísticos y desde luego la infraestructura necesaria para este tipo de eventos, donde la derrama económica que dejarían sería importante, puesto que estarían en el Estado los deportistas más destacados del momento de estas disciplinas; las cadenas de televisión que mantienen informado al mundo como son ESPN, FOXSPORT, Televisa, TVC y otras, las que pondrían en los ojos del planeta los atractivos turísticos del Estado.

El internacional de vólibol de playa en su rama Femenil sería traído al Estado, están también la Ruta Ciclista, el Maratón Internacional y la Motonáutica, serían un atractivo en todos los sentidos, tanto deportivo como turístico, que finalmente es lo que se persigue.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.