Campeche, primer lugar nacional en número de medallas obtenidas en la ON 2009


Por segundo año consecutivo lo consigue el Estado

Toda una hazaña para el deporte estatal. Campeche será galardonado por segundo año consecutivo como el Estado que mayor avance tuvo en cuanto a la cosecha de medallas en la Olimpiada Nacional 2009; la Comisión Nacional del Deporte (Conade), anunció la lista de los Estados que recibirán sus reconocimientos, entre los que destaca nuestro Estado por segundo año consecutivo por ser el primer mayor avance al número total de medallas en la Olimpiada Nacional 2009 con 48.

Este logro histórico para el deporte campechano será reconocido el próximo 5 de agosto en una ceremonia especial que encabezará el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, en Los Pinos, donde el mandatario estatal, CP Jorge Carlos Hurtado Valdez, estará presente para recibir por segundo año consecutivo el galardón que acredita a Campeche como el Estado que mayor avance tuvo en cuanto a la cosecha de medallas en comparación con el año pasado, siendo en 48 el número que se superó.

El logro de los deportistas campechanos tiene mayor mérito, debido a que se impusieron a la aplanadora de la Península, Quintana Roo por dos medallas de diferencia, es decir, la Comisión Nacional del Deporte, en una cláusula de la convocatoria para la Olimpiada Nacional 2009, explica que para que el avance de un Estado se pueda dar como valedero, solamente se contabilizarán las medallas desde las categorías infantiles a las juveniles, haciendo a un lado las Elite o Juvenil Superior.

Ante esto, Campeche, que terminó con una histórica cosecha de 95 medallas, siendo 31 medallas de oro, 23 de plata y 41 de bronce, para totalizar 95 preseas y en el lugar 17 del medallero nacional, todas ellas en las categorías infantiles hasta juveniles, por lo que, pese a que Quintana Roo se ubicó en la posición 12 con 146 medallas, producto de 40 metales dorados, 47 de plata y 59 de bronce, más del 50 por ciento de esa cosecha fue para las categorías Elite.

El mayor avance que se tuvo este año recayó de nuevo en Campeche, claro indicativo que se está haciendo el trabajo correcto en todos los aspectos deportivos, desde la detección de talentos, el trabajo en los centros de desarrollo de talentos, los dual meets, choques de preparación, viajes de concentración tanto en el país como al extranjero, todo gracias al apoyo incondicional del gobernador del Estado, CP Jorge Carlos Hurtado Valdez. En suma, Campeche en los dos últimos años de la Olimpiada Nacional, ha tenido un ascenso de 18 lugares.

La cosecha para Campeche en comparación con el año pasado fue prácticamente del doble, es decir, de 47 medallas obtenidas en el 2008, se llegó este 2009 a 95 para un +48, mientras que Quintana Roo de 100 preseas que obtuvo el año pasado, en este 2009 alcanzó 146, para un +46, es decir, logramos dos medallas más que los quintanarroenses, dejando en tercer lugar a Nayarit, que en el 2008 logró 61 medallas y éste llegó a 91, para un +30.

Ante tal hazaña, el Gobierno de la República hará un reconocimiento especial por segundo año consecutivo al gobierno del Estado de Campeche, en ceremonia que se realizará en Los Pinos el 5 de agosto a las 13:00 horas, para lo cual ya le han hecho llegar la invitación y el programa para ese día al mandatario estatal, CP Jorge Carlos Hurtado Valdez.

Así, los medallistas campechanos que lograron el histórico resultado por segundo año consecutivo, son parte fundamental, por lo que seguramente algunos de ellos serán llamados por la Comisión Nacional del Deporte para acompañar al gobernador del Estado, Jorge Carlos Hurtado Valdez, a la ceremonia de entrega de reconocimientos de la Olimpiada Nacional 2009.

1 Comment

  1. aprendan a poner el nombre de las parsonas como es mi nombre es KARINA con KKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK yes KARINA TAYRE CASTILLO OREZA

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.