CAMPECHE POSIBLEMENTE SEA SEDE DE JUEGOS PANAMERICANOS DE ADULTOS



El Presidente de la Federación de Luchas Asociadas, Doctor Artemio Izquierdo Aguilar, durante su visita al Centro Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR), para inaugurar en compañía del director Arq. Jorge Hurtado Montero, el Serial Clasificatorio de Luchas Asociadas, dijo que posiblemente Campeche sea sede de unos Juegos Panamericanos de Adultos este 2014.

Artemio, durante su recorrido por algunas instalaciones del CEDAR, dijo que Campeche trabaja bien en las categorías Infantiles y Cadetes, pero que le falta reforzar y darle seguimiento a estos talentos, para que en la categoría de adultos puedan seguir cosechando grandes logros. Tema que dio motivo para considerar a Campeche como posible candidato para ser sede de una de las mayores fiestas deportivas y son los Juegos Panamericanos de Adultos.

Cabe  señalar que en el 2011, el Estado de Campeche, se vistió de anfitrión para recibir a delegaciones de atletas  provenientes de varios países del Continente Americano, como Venezuela, Argentina, Colombia, Canadá, Estado Unidos, el Salvador, Guatemala etc. con motivo del Panamericano Juvenil de Cadetes, donde hubieron medallistas campechanos entre ellos, Edwin Canul Moo, Leobardo Linares Naranjo y Ana Cristal Osorio Aguilar.

Es bien sabido que el somatotipo de las personas de  Campeche tiene la ventaja de convertirlos en grandes atletas, sobre todo si se les involucra en deportes como son las Luchas Asociadas, Judo y Halterofilia,  Artemio comentó “la zona del sureste destaca mucho por el somato tipo de la gente, pues es adecuado para la Lucha” enfatizó Artemio”.

Hay que resaltar que este año es clave, porque los Juegos Centroamericanos y del Caribe se realizan en Veracruz. El Presidente también agregó que los atletas que están en la Selección Nacional, tendrán una gira por Europa, para seguir con su fogueo y preparación, para los eventos de clasificación, por lo pronto en marzo tienen un evento en Costa Rica.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.