Campeche, por el oro en handball Infantil Varonil


Agradable sorpresa está dando Campeche en la Olimpiada Regional de Handball que se está llevando a cabo en la capital yucateca y en la categoría Infantil Varonil luego de superar por goliza de 25-4 a Tabasco y dejar en el camino a Quintana Roo, irá mañana en busca del primer lugar ante el anfitrión Yucatán.

Lo anterior fue confirmado vía telefónica por Roberto Mena Brito, entrenador en jefe de este este novel deporte en el Estado, pero en el que se está trabajando fuerte en busca de un primer boleto a la Olimpiada Nacional 2009.

La primera victoria en esta categoría para los campechanos fue precisamente ante la aplanadora de Quintana Roo, a quien sorprendieron imponiéndose 18 goles por 11, por la tarde de este viernes sometió a Tabasco 25-4, para acceder a la final ante Yucatán.

Cabe explicar que en la categoría Juvenil Menor Varonil, Campeche también dio la campanada al superar a Quintana Roo por 18 goles a 13, con lo que también tienen esperanzas de avanzar a la siguiente ronda.

En la rama Femenil, pero en la categoría Cadetes o Juvenil Menor, Campeche fue sorprendido por Quintana Roo 7 goles a 4, en un buen partido que se decidió en los minutos finales.

UN TRIUNFO Y UNA DERROTA EN BASQUETBOL

Mientras tanto, en el Regional de Básquetbol que se disputa en Cozumel, Quintana Roo, Campeche inició su participación derrotando en tremendo partido al archifavorito Chiapas al son de 57 puntos por 46.

Este partido fue en la categoría Juvenil Mayor Varonil, donde se espera, que después de la sorpresiva victoria este sábado la tengan más fácil ante Yucatán, aunque se dice que los yucatecos llevan buen equipo.

En la categoría Cadetes o Juvenil Menor, Campeche no tuvo la misma suerte, y en lo que fue considerado el mejor encuentro de la primera jornada, cayeron en forma dramática ante Chiapas por 67 puntos a 62.

Una dolorosa derrota, porque los campechanos habían dominado casi todo el partido, pero la victoria se les escapó en los instantes finales, cuando un elemento de 2.2 metros de los chiapanecos les encestó siete puntos en un abrir y cerrar de ojos.

Este sábado continúan las acciones en las diferentes zonas de la Olimpiada Regional, donde Campeche busca hacer historia en el deporte de conjunto rumbo a la Fase Nacional.

2 Comments

  1. JOSE ROBERTO BRITO MENA
    9 marzo 2009

    gracias por estar al pendiente de nuestro gran logro pero esto es para que se den cuenta que real mante hay atletas que tienen corazon para este deporte y muchas ganas de entrenar dia con dia esto es el comienso de una nueva diciplina que en un año mas posiblemante se amos como yucatan y clacifiquemos mas categorias y mejorar nuestros equipos femeniles para que ellas den el gran paso el otro año y esten precentes en la proccima olimpiada gracias a todos los que juegan handboll por ragresarme al evento mas grande despues de 2 años de aucencia en dicho evento sonora aya voy para volver a estar entre los primeros 3 del nacionla 2009

  2. karla paola
    14 diciembre 2009

    Ho0o0la………!!!
    aunque yo no habia entrado, pero aora que se veo mucho desempeño departe de los jugadores, aunque la verdad deverian poner a entrenadores responsables y un poco mas de apoyo, ya que ai mucho talento por descubrir en la rama de handbal(HB) tanto femenil como varonil, y subir nuestro nivel de juego y asi tener logros que orgullescan a nuestro estado.
    Gracias..!!!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.