Campeche, plata y bronce en relevos ESEF


Campeche sonó fuerte este fin de semana en la capital de la República, pues pese a llevar pocos elementos a los Relevos ESEF, se cosecharon dos medallas, una de plata y otra de bronce, en los deportes de relevos 4 por 100 y salto triple, respectivamente, por lo que la Universidad Autónoma de Campeche tiene elementos de gran valía a nivel nacional.

De acuerdo a informes enviados desde la capital de la República, donde se llevó a cabo la edición 39 de los Relevos ESEF, donde estuvieron presentes más de 300 atletas de Estados, clubes y asociaciones considerados poderosos, como el Tecnológico de Monterrey, Nuevo León, UNAM, Sinaloa, Veracruz, seleccionados olímpicos, como Romary Rifka, las medallas que se obtuvieron significan un gran logro para el alma máter en el Estado.

Así, después de una durísima eliminación, donde participaron muchos atletas, el cuarteto universitario que participó en los relevos de 4×100, peleó codo a codo por la medalla de oro ante rivales muy fuertes, y la prueba está que se adjudicaron la medalla de plata al llegar atrás del primer sitio Nuevo León y dejando el tercer lugar al poderoso cuarteo de Sinaloa.

El equipo campechano sorprendió a propios y extraños, sin embargo, pues se impusieron no solamente a estos enemigos, deportivamente hablando, también lo hicieron a un eterno problema como lo es la altura, que en años anteriores no les había permitido tener una buena actuación, y vaya que respondieron en esta ocasión a las expectativas al traer la medalla de plata.

Pero todavía vendría otra sorpresa, con el universitario Ramón Cobos, quien participó en el salto triple y también codeándose con seleccionados nacionales y elementos de gran trayectoria, pero se sobrepuso y se colgó la medalla de bronce al hacer un salto de 14.61 metros, quedando en primer lugar el neoleonés Edwin Trejo que hizo un salto de 15.01 metros y el segundo lugar para el sinaloense Emiliano Mendoza con 14.99 metros.

Así, estos atletas que tomaron parte en la edición 39 de los Relevos ESEF, regresan para entregar buenas cuentas, aunque seguramente habrá mucho trabajo por mejorar, pues ya se vio que sí se puede competir ante grandes potencias deportivas.

Cabe recalcar que también estuvieron deportistas de los Estados de Yucatán, Tabasco, Chihuahua, Baja California, Sonora, en fin que tomaron parte más de 300 competidores en las diferentes pruebas que se disputaron.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.