Campeche organizará Volibol, Halterofilia, Luchas Asociadas y Beisbol, en la fase regional de la ON 2011


Campeche será sede de las disciplinas de vólibol, halterofilia, luchas asociadas y béisbol, en categorías y fechas aún por definirse, en la Fase Regional de la Olimpiada Nacional 2011; lo anterior fue acordado ayer en la reunión del Sistema Nacional del Deporte Región VIII realizada en Villahermosa, Tabasco, donde estuvieron presentes los directores de los institutos del deporte de los cinco Estados del sureste mexicano.

Asimismo, se eligió al Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, director del Indecam, como el coordinador de la Región VIII del Sinade, por lo que prácticamente estará estrenándose en el mes de enero, cuando en Campeche se realice la segunda reunión regional en la capital del Estado, según se informó ayer mismo.

También se confirmó que Yucatán será sede de las disciplinas de fútbol en la categoría Infantil Mayor y Menor del 17 al 20 de febrero y de básquetbol en Juvenil Superior e Infantil Mayor del 10 al 13 de febrero de 2011.

Así, los deportes que quedaron pendientes en la organización de sus sedes fueron el atletismo, porque Yucatán será sede nacional; este deporte reporta un alto costo con la llegada de más de 600 deportistas y actualmente no cuenta con una pista en óptimas condiciones; el frontenis, que no tiene otra sede para organizarse más que Chiapas y ellos no están muy convencidos de organizar este deporte, por cuestiones económicas.

Básquetbol, además de Yucatán, tendrá la sede Chiapas en Juvenil Menor y Juvenil Mayor, mientras que el fútbol se hará en Yucatán, y en Quintana Roo serán las categorías femeniles de Juvenil Mayor y Juvenil Superior. Luchas se fue a Quintana Roo en estilo Libre y Campeche en Grecorromano; el sóftbol será en Tabasco, Quintana Roo organizará el tiro deportivo; tenis de mesa será en Quintana Roo y Tae Kwon Do se irá a Chiapas.

Levantamiento de pesas fue confirmado para realizarse en Campeche; ajedrez en Tabasco, béisbol en categoría Infantil y Prejunior en Quintana Roo, mientras que la Junior se disputará en Campeche; el boliche quedó pendiente, aunque lo más lógico es que Quintana Roo sea la sede, mientras que el vólibol se repartirá entre Tabasco y Campeche para completar los deportes, faltando definir bien las fechas por lo que se realizará otra reunión regional en Campeche el 21 de enero de 2011, donde los directores de los institutos del deporte de los cinco Estados determinarán finalmente este Regional.

Estuvieron presentes en el evento regional, la maestra Melchi Franco Ruiz, directora del Instituto del Deporte de Tabasco como la anfitriona; el Arq. Jorge Hurtado Montero, director del INDECAM, quien por cierto fue nombrado nuevo Coordinador Regional de la Zona VIII del Sinade; Artemio Valerio Concepción, subdirector de Alto Rendimiento de Tabasco; Donniel Ordaz Malpica, representante del director del Instituto de Chiapas, Jorge Cuessi Serrano; José Aguilar Bacelis, director de Talentos Deportivos de Quintana Roo y José Novelo Flores, director del IDEY, quien fue presentado como nuevo miembro del SINADE Región VIII.

Por cierto, se anunció que el 5 de diciembre venidero en la ciudad de México, Distrito Federal, se realizará la Reunión Nacional del Sistema Nacional del Deporte que organiza la CONADE, para lo cual estuvo presente Erandy Sosa Ortega, representante de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte para la Región VIII.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.