Campeche, ocho de oros, seis platas y dos bronces, en el Regional de Luchas Femenil


Campeche cosechó en la Olimpiada Regional 2012 un total de 16 medallas, ocho de oro, seis de plata y dos de bronce, con lo que se convirtió en el segundo mejor de la jornada, calificando a la Fase Nacional en el estilo Libre Femenil un total de 8 féminas en sus diferentes categorías, solamente de tras de Quintana Roo que terminó con 12 primeros lugares.

La primera en ganar oro fue Daniela Hernández Gómez, quien derrotó en la final a la quintanarroense Fernanda Nicol Morales Abarca, esto en la categoría de los 32 kilogramos; la pequeña luchadora se impuso a la favorita quintanarroense y sacó los primeros gritos en el graderío del gimnasio techado “Manuel Prego Galera”, donde se realizó el evento.



En la categoría de los 37 kilogramos, Concepción Casandra Chávez Vieyra, obtuvo el segundo oro para Campeche, derrotando a otra quintanarroense, Brenda Elizabeth Luna Cruz; esta chica campechana, originaria del municipio de Hopelchén, va por la revancha a la Olimpiada Nacional, ya que el año pasado se quedó con la medalla de plata.

En los 44 Kgs., la campechana Yéssica Samari Job Sánchez, ofreció uno de los mejores combates, al derrotar en la gran final a la chiapaneca Guadalupe Zointiz López, para abonarse el metal dorado; en tercer lugar se ubicó la quintanarroense María Guadalupe Velázquez Guerrero.

La cuarta medalla de oro correspondió a Ruth Hidalgo Sánchez, que también se vio en la final con otra chica de Quintana Roo, Lizbeth Estefanía Escobedo Domínguez, a quien derrotó en tres tiempos, por puntos, quedando en tercer lugar Guadalupe Michell Nájera Latour, de Chiapas.

La quinta de oro para Campeche la obtuvo Eva Suleyma Mayo Bautista, en la división de los 56 kilogramos Femenil, derrotando a la quintanarroense Alejandra jazmín Escobedo Domínguez, campeona nacional 2011, que esta se quedó en el camino; en tercer lugar se ubicó la yucateca Laura Marrufo Mena.

Génesis Daniela Ramírez Martínez, en los 65 kilogramos, dio a Campeche la sexta medalla dorada, derrotando en la final a Manuel Ruiz Ku, de Quintana Roo; tremendo combate que se decidió en los instantes finales.

La séptima medalla de oro fue para Yosselin Núñez Arjona en los 70 kilogramos, quien se impuso en tremendo combate a la tabasqueña Jazmín Yomara de la Cruz Reyes; quedando en tercer lugar la quintanarroense María del Carmen Cruz Izquierdo.

La octava medalla de oro para Campeche la obtuvo Ana Kristel Osorio Aguilar, en la división de los 63 kilogramos, quien pasó verdaderos apuros para imponerse a tremendas luchadoras, siendo la final que ganó a la tabasqueña Yéssica Alejandra Morales Montejo, quedando en el tercer lugar la quintanarroense María Estela Tilán Cimé.

Asimismo, se quedaron con medalla de plata; Cindy Osorio Aguilar, Luz Esperanza Hernández Zacarías, María Elizabeth Rangel Vieyra, Yareli Gómez Méndez, Saydi Pulido Torres, Jenifer Esperanza González Gómez; mientras que con bronce terminaron Estefanny Bianey Chuc Abarca y Paola Arishe Pinzón Ortiz.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.