Campeche obtiene histórica cosecha de 17 medallas en la OR de Frontón


Una cosecha histórica de 17 medallas obtuvo la selección campechana de frontón en la Olimpiada Regional que se disputó en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, siendo 6 de oro, 6 de plata y 5 de bronce, lo que representa seis boletos directos a la Fase Nacional a realizarse en Guadalajara, Jalisco, en el mes de mayo venidero.

El entrenador, Ricardo Gilberto Gómez Marentes, está más que satisfecho, sobre todo porque los 16 campechanos frontenistas que hicieron el viaje a la capital chiapaneca, disputaron 12 finales, ganando 6 y perdiendo otras tantas, sin embargo representa un gran logro, tomando en cuenta que es su primera participación con una delegación numerosa, pero bien entrenada, de acuerdo a los resultados.

Así, los ganadores de las medallas de oro son: en la categoría A, Trinquete Paleta de Goma por parejas; Luis Gabriel Méndez Avalos y Rodrigo Alberto Chablé Reyes; en la misma categoría y rama Varonil, pero en Trinquete Mano individual: Gerardo Iván Fernández Hernández.

En la rama Femenil, categoría A, Frontenis individual: Zury Diana Montejo Suárez; en la categoría B Varonil, Frontenis individual: Rafael Antonio Uj Medina; en la misma categoría, pero por parejas: Julio César Franco Luna y Rafael Antonio Uj Medina; la última medalla de oro fue para la rama Femenil Paleta de Goma Tres Paredes por pareja, con Joanna Alejandra Montejo Suárez y Daniela Jackeline Rodríguez Gómez.

Este grupo de frontenistas campechanos ya tienen en sus manos el boleto rumbo a la Olimpiada Nacional 2010 y seguramente en las próximas semanas estarán concentrados plenamente, para llegar en óptimas condiciones a la máxima competencia por la que lucharon.

Las seis medallas de plata fueron, en la categoría A Femenil Frontenis por pareja: Zury Diana Montejo Suárez y Bercy Suárez Perera; en la rama Varonil, Frontón Mano Tres paredes individual: Gerardo Iván Fernández Hernández; en Paleta Goma Tres Paredes por parejas: Rodrigo Alberto Chablé Reyes y Luis Gabriel Méndez Avalos.

Otra chica que ganó plata, en la categoría B fue Karisa Elizabeth Pérez Ballote, en Frontenis Individual; en la categoría C Femenil, Frontenis Individual: Elena Guadalupe Cano Díaz y la sexta plateada, en la categoría B, Frontenis por pareja: Daniela Jackeline Rodríguez Gómez y Joanna Alejandra Montejo Suárez.

Todos pelearon intensamente en sus respectivas finales, sin embargo fueron superados, lo que les permite tener más experiencia para futuras competencias de mayor nivel.

Con respecto a las medallas de bronce, fueron para la pareja integrada por Luis Gabriel Méndez Avalos y Alberto Castillo Rodríguez, en Frontenis categoría A; en la categoría B, Varonil, Frontón de Tres paredes individual: Carlos Natanael Ganzo; en la categoría D, Frontenis Individual: Javier Serrano MacGregor y la última, en la categoría D Varonil, Paleta de Goma Tres Paredes por parejas, para Antonio Iván Casanova Chin y Carlos Fernando Can Medina.

Todos trajeron medallas, lo que habla de una buena preparación en todos los aspectos, por lo que queda trabajo para el entrenador y la Asociación Campechana, ya que se tienen las bases sentadas para el año próximo.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.