Campeche obtiene el 3er lugar en Copa de los Ríos


Este fin de semana pasado, atletas campechanos de la disciplina de Tae Kwon Do participaron en la “12 Copa de los Ríos”, realizada en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, en donde Campeche obtuvo el 3er. Lugar por equipos.

Dicho evento se realizó el pasado 29 de agosto, en el Palacio de los Deportes con la participación de 24 deportistas campechanos de las categorías infantiles, juveniles y adulto. Competencia que les sirvió como preparación para el Selectivo Nacional Junior, que se realizará este fin de semana próximo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Campeche se quedó en tercer lugar por equipos con un puntaje de 90, debajo del equipo Sombae de Cancún que logró reunir 161 puntos y el equipo CIAM gaviotas de Tabasco que alcanzó un puntaje de 169 unidades.

Los deportistas participantes fueron Dante Rosales Martínez, Juan José Joil Wong, Irvin Hernández Domínguez, Obet Abreu Arteaga, Juan Novelo Llanes, Julio Llanes Manzanilla, Manuel Uc Coba, Leslie Uc Poot, Pedro Suárez Uc, Yender Gibran Jiménez y José Arteaga, quienes obtuvieron primer lugar; además están Alan Tun Guillen, Pedro Ceballos Chable, Adolfo Pacheco Sánchez, Ängel May Uc, Ayram Sánchez Uc, Fermin Cob Molina, Samuel Arteaga y Francisco Pérez Aguileta, quienes se llevaron el segundo lugar; y finalmente están Tir Rosales Martínez, Sherly Yerbes Espinoza, José Romero Vázquez, José Vazquez Perera, José Pino Ocampo y Fernando Bayote, que lograron el tercer lugar.

Estos chicos pertenecen al Instituto Profesional de TKD, Escorpiones del INDECAM, y su participación es esta competencia fue de carácter preparatorio para enfrentar el Nacional Junior, con miras al Campeonato Mundial Juvenil que se realizará en el mes de febrero de 2010 en la ciudad de Tijuana, Baja California.

Cabe resaltar que en esta competencia se utilizaron por primera vez en el sureste mexicano, los petos electrónicos que se implementaron hace apenas unos meses, por lo que el puntaje realizado por cada competidor fue absoluto. En dicho evento participaron los estados de Yucatán, Quintana Roo, Veracruz, Chiapas y Campeche.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.