Campeche obtiene 10 oros y 4 de plata en Fase Regional de Atletismo


  Campeche tuvo un buen arranque en la Olimpiada Regional de Atletismo que se disputa en Mérida, Yucatán, con una cosecha de diez medallas de oro y cuatro de plata, con lo que se mantiene aspiraciones para avanzar con otros deportistas, informó el metodólogo Roberto Sánchez Canto.

Así, los que ganaron oro fueron: Lourdes Bravo Lanz en lanzamiento de martillo categoría Sub-18; seguida de Belem Guerra en lanzamiento de martillo Sub-23 y Carlos Momenthey que lo hizo en Heptatlón categoría Sub-16, lo mismo que la carmelita Jaqueline Mackey en heptatlón categoría Sub-16.

Kevin Camacho, en mil 500 metros planos sub-18, alcanzó la medalla de oro; Joel Liscano, oro en salto con garrocha en la Sub-18; Ana María Santamaría Rocel, alcanzó oro en lanzamiento de disco Sub-16.

Jennifer Salazar, también se abonó el oro, en lanzamiento de bala categoría Sub-18; José Puc, en lanzamiento de martillo Sub-23, obtuvo el oro igualmente y la última hasta el momento fue para Jenny Torres en los 2 mil metros con obstáculos Sub-16.

Asimismo, las medallas de plata fueron para Iván Chablé en lanzamiento de disco categoría Sub-18; Ana María Santamaría, logró la de plata en lanzamiento de bala Sub-16; en los relevos combinados Sub-18, Campeche también ganó plata y en lanzamiento de bala Femenil, Sub-18, Saydé Rodríguez logró la última, hasta el momento.

Aún faltan resultados de la última jornada, por lo que Campeche aún tiene aspiraciones en algunas modalidades del atletismo que se está desarrollando en la pista del estadio “Salvador Alvarado”, de la blanca Mérida.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.