Campeche no tuvo rival en la rama varonil


La Olimpiada Estatal de Fútbol en la rama Varonil fue para las selecciones de la capital del Estado, no hubo rival que le hiciera sombra a los equipos de las categorías Innfantil Menor e Infantil Mayor, en acciones disputadas en los campos del Club Dragones y del Instituto Mendoza, respectivamente.

INFANTIL MENOR

En la categoría Infantil Menor, la selección de Campeche se impuso en la final a su similar de El Carmen por goleada de 5-2, en acciones disputadas en el campo del Instituto Mendoza que tuvo regular asistencia de aficionados y padres de familia que llegaron para apoyar a sus retoños.

Campeche tuvo el control del juego, pues desde el minuto cuatro Marcos Méndez anotó su primer tanto, producto de una escapada por la banda derecha, hasta llegar frente al portero para definir con tranquilidad; el mismo Méndez anotó al minuto once su segundo tanto, éste un gol de magnífica manufactura, que le daba tranquilidad a su cuadro.

Al minuto 27, ya con el control en sus manos, Campeche amplió el marcador en los botines de Alí Oday al minuto 27.

Al minuto 51, Alejandro Ortiz se hizo presente con su primero de dos tantos, porque apenas se estaban acomodando los carmelitas cuando al minuto 52 cerró el marcador con su segundo tanto y el quinto del equipo campechano para completar la cueriza.

El equipo de El Carmen tuvo a dos protagonistas; Adolfo Medina que anotó al minuto nueve y Erick González al minuto 30, sin embargo se quedaron cortos y tuvieron que conformarse con el segundo lugar; aunque según los visores, tienen elementos importantes que seguramente serán llamados para formar la preselección estatal rumbo a la Fase Regional.

Previamente, El Carmen había eliminado a Tenabo en la tanda de penales, pues en el tiempo reglamentario el equipo tenabeño se levantó de la lona para empatar el encuentro a 3 goles por bando de manera espectacular, además de contar con un autogol de un elemento del equipo carmelita.

Por El Carmen anotaron Héctor Avila, Adolfo Mendoza y Luis Majarrez, además del autogol de Pedro Nicolau; Tenabo empató gracias a los tantos de Gerardo Chi en dos ocasiones, el más sobresaliente de los derrotados, quienes en la tanda de penales no tuvieron suerte y cayeron por 4-2 a favor de los carmelitas, quienes más tarde serían derrotados por Campeche en la final.

Anteriormente Campeche había dejado en el camino a Candelaria con história goleada de 11-0; en este juego destacó Nelson Domínguez con tres goles, Alejandro Huitz, Daniel Martín y Marcos Méndez, todos con dos, mientras que Ignacio Pérez cerró el marcador con solitario gol.

CATEGORIA INFANTIL MAYOR

En la categoría Infantil Mayor, de nuevo Campeche se quedó con el primer lugar después de imponerse en gran juego a El Carmen con idéntico marcador de 5-2, lo que habla de la hegemonía de las selecciones de la capital del Estado; estos duelos se dieron en el Club Dragones.

Por Campeche anotaron Javier Ké, Ignacio Muñoz en dos ocasiones, Domingo Alvarez y un autogol de Víctor Chan, mientras que por los carmelitas anotaron a uno por barba, Víctor Chan y Eduardo Cazarín.

Un partido que siempre dominó Campeche, pues la mayor parte del encuentro se la pasaron en la zona de El Carmen, quienes tuvieron que multiplicar su defensiva para evitar una goleada mayor.
En los primeros partidos de esta rama; Campeche despachó con tremenda goleada de 13-0 a Candelaria, donde destacaron Ignacio Muñoz y Domingo Alvarez con cuatro anotaciones cada uno, terminando la obra David Maldonado, Julio Garfias, Diego Herrera y Javier Ké anotando en dos ocasiones.

El Carmen había eliminado a Hecelchakán con goleada de 5-1, lo que le dio el derecho a disputar la gran final con Campeche, donde cayó de cara al sol.

En la victoria de los carmelitas sobre Hecelchakán, anotaron Fernando Damián en tres ocasiones, angel Méndez y Víctor Chan, mientras que por los de la Sabana del Descanso hizo el de la honra, Carlos Garza.

Los visores de este campo se dijeron satisfechos, porque vieron material como para ser llamados para las preselecciones, y desde ayer comenzaron a elaborar sus respectivos reportes.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *