DOS OROS, DOS PLATAS Y DOS BRONCES PARA CAMPECHE EN EL CAMPEONATO ÍNTER ASOCIACIONES DE PATINAJE DE VELOCIDAD



La campechana Daniela Calderón se bañó de oro, en la prueba de 100 metros y 200 metros  y sumo un metal más de plata en la prueba de 500 sprint, en el Campeonato Inter Asociaciones 2014 Clasificatorio para la Olimpiada Nacional de Patinaje de Velocidad, que se viene desarrollando en la Ciudad de Puebla, del 30 de enero al 2 de Febrero, así lo dio a conocer el entrenador del Instituto del Deporte de Campeche, Rene Beltrán.

Daniela de la Categoría Infantil mayor, agradeció en redes sociales el apoyo de sus familiares y amigos dijo sentirse contenta por el aporte que le dio al estado de Campeche con sus tres medallas “gracias el triunfo no es para mí sino para todo el equipo y para todo Campeche”.

El entrenador Rene dijo que Daniela Calderón, sube hasta el próximo año a Olimpiada Nacional, por lo que estará muy bien fogueada  ya que superó las expectativas que  se tenían en ella este año, pues en la prueba de 100 Crono, logró un tiempo de 12.33 segundos,  que le valió para colgarse su primer metal dorado, en la prueba de 200 Línea, logró un tiempo de 24 segundos, para agenciarse su segundo oro y en la prueba de 500 Sprint entro a la meta con un tiempo de 58 segundos.

Otra que logro llenar de satisfacción al Estado de Campeche es la patinadora Arler Aguilar en la Categoría Mini, quien también aportó tres metales, la primera medalla fue la de plata, en la prueba de100 Línea, al para el reloj en 17 segundos, las otras dos fueron de  bronce en la prueba de 50 Crono, con un tiempo de 9 segundos, para cerrar su participación en la prueba de 300 donde paró el cronometro en 40 segundos.

Otros que lograron cumplir fueron Alexa R de la Gala, quien obtuvo el 9no lugar, Jorge Cardozo e logró posicionarse en el número 20, Abril flores obtuvo el 17 y Lia Sánchez el 19, sobre esto el entrenador dijo “cabe señalar que clasifican los primeros 24 lugares para Olimpiada Nacional, por lo que mañana se decide con sus pruebas de ruta y su puntaje, y en dos meses tendremos la lista oficial de ocupantes a la máxima fiesta deportiva en México”.

Beltrán dijo sentirse satisfecho en un evento donde se tuvo la participación de 30 Estados de la República Mexicana “me siento satisfecho pues venimos de menos a más” y agregó “llevo 7 atletas de categoría de Olimpiada de los cuales 4 están peleando pase. El año pasado solo lleve a una y Alexa R. de la Gala, está en el Top 7 así que trabajare con ella y todos para pelear medalla en Olimpiada Nacional” Finalizó.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *