Campeche, listo para el regional de Luchas Asociadas


Con un sólido equipo de 63 elementos, Campeche se declara listo para dar la bienvenida a la Fase Regional de Luchas Asociadas, de la que seremos sede igualmente, será del 4 al 7 de marzo, en las categorías Infantil, Escolar, Cadetes y Juvenil, en ambas ramas. Este deporte en el Estado ha trabajado intensamente por lo que se esperan muchas cosas positivas para la Olimpiada Nacional 2010.

Ayer, en el domo número uno del Centro de Desarrollo de Talentos, instalado en la Unidad Deportiva Infantil, el entrenador en jefe, Ignacio Carrión Zapata, acompañado de todos los instructores, reunieron a todos los seleccionados campechanos en ambas ramas, para iniciar lo que califican como la “concentración rumbo al Regional”.

En las colchonetas instaladas se simularon combates en pesos diferentes y cruzados, con el fin de saber en qué condiciones llegan los luchadores, tanto en estilo libre como en grecorromano, y los resultados fueron positivos puesto que se dieron interesantes combates, incluso en forma mixta, es decir, las niñas con niños, con pesos bien definidos, donde se pudo ver que el llamado “sexo débil” está cada día mejor.

Pudimos ver a Ana Karen Torres Santisbón, Maricruz Yépez, Ana Cristel Osorio Aguilar, Johnatan Portela, Edwin Moo Canul, Luis Velazquez, entre otros, con un nivel óptimo, lo que hace abrigar esperanzas en este deporte rumbo a la Olimpiada Nacional, puesto que la Fase Regional será en la capital campechana del 4 al 7 de marzo venidero.

Durante tres horas estuvieron luchando los seleccionados campechanos, bajo la atenta mirada de los instructores, quienes aprovecharon para corregir errores durante el combate, la mecánica, en fin que fue provechoso. Cabe añadir que durante este tiempo también estuvieron pendientes el psicólogo Mario Marrero, el fisiatra Querubín García, los que tampoco perdieron detalle alguno de los combates.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *