Campeche, listo para el evento “nuevos valores”


 Con nueve disciplinas se pondrá en marcha este sábado y el domingo, a partir de las 9:00 de la mañana, el evento denominado “Nuevos Valores”, siendo el handball, judo, luchas, levantamiento de pesas, atletismo, ajedrez, vólibol de playa, boxeo y karate, un evento programado en un principio para todo el Estado, sin embargo, se estarán reportando Yucatán y Tabasco, desde temprana hora en algunos deportes.

El Instituto del Deporte de Campeche, organizador de este evento, está complacido con la respuesta que se tiene, sobre todo porque los municipios del Carmen, Candelaria, Escárcega, Champotón y la capital del Estado, además de otros como Hopelchén, llegarán al Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEDAR), con buen número de deportistas para tomar parte en disciplinas como el levantamiento de pesas, judo, boxeo, luchas asociadas, atletismo y ajedrez.

El metodólogo Francisco Menéndez Botanez, añadió que de las nueve disciplinas que se estarán disputando, dos tendrán lugar en el Centro Deportivo “20 de Noviembre”, como el handball y el ajedrez, que serán en la cancha número cinco y la Sala de Juntas, respectivamente.

“Las otras siete disciplinas se harán en el CEDAR, pues se tiene suficiente espacio para dar cabida a los más de cien deportistas que estarán reportando desde temprana hora en los domos Uno y Dos, la pista de atletismo, el domo de gimnasia, donde se habilitarán combate de tae kwon do, entre otros”, dijo.

Por instrucciones del director general, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, este evento denominado “Nuevos Valores” tendrá atención de todo tipo, desde jueceo oficial, hasta atención médica, puesto que se busca que los deportistas se vayan acostumbrando a este tipo de eventos, y sobre todo, ir dando forma a las nuevas generaciones que estarán nutriendo de sangre nueva a las filas de atletas que nos estarán representando en la Olimpiada Nacional 2013.

De los Estados que nos estarán visitando, también se habló con los responsables, se trata únicamente de nuevos valores, es decir, de pequeños que se tienen en escuelas, clubes y centros de desarrollo de talentos, con los que se busca crear una especie de “fuerzas básicas”, por lo que se espera un evento grande y serio.

De hecho el requisito más importante que se pide es no haber participado en ningún evento oficial, ni siquiera en procesos de eliminatorias municipales, estatales y regionales; se premiará con medallas a los tres primeros lugares.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.