CAMPECHE INICIA LA ON DE JUDO CON TRES OROS, UNA PLATA Y TRES BRONCES


 

Una mejor jornada no pudo tener Campeche al arrancar la Olimpiada Nacional de Judo, en acciones desarrolladas en el gimnasio de la  USBI, en Ciudad Universitaria en Xalapa, inmueble veracruzano, casa del equipo profesional de básquetbol los “Halcones Rojos”, donde el director general del INDECAM, Jorge Carlos Hurtado Montero, festejó cada una de las preseas para el Estado.

Julio Amador González Sánchez, Faridhe Chaveli Sansores Novelo y Cornelio Gómez Naal, los tres judokas campechanos que se cubrieron de gloria al colgarse la medalla de oro en su respectiva categoría; como Cornelio Gómez, quien en la división de los52 Kilogramos Infantil Mayor, abrió hostilidades contra el local José Cabrera, a quien derrotó en el mismo primer tiempo; después enfrentó a Angel Sierra, de Sonora, a quien también derrotó y en la final se impuso fácilmente al bajacaliforniano Juan Barrón, para colgarse el metal dorado.

Por su parte, Julio Amador González Sánchez, en la división de los 28 kilogramos Infantil; trabajó fuerte en un grupo de 16 competidores donde se formaron dos llaves, siendo el campeón de la llave uno, para enfrentar en la gran final un chico de Coahuila, llamado Ricardo Castro, dejando el bronce para Nuevo León.

Una batalla fuerte, pero que el chico supo administrar, de acuerdo a las indicaciones de los entrenador Frank Menéndez González y Jorge Luis Atencio, los que, junto con el equipo de medicina y los psicólogos trabajaron en las rondas finales para poner a tono a los pequeños judokas.

La tercera medalla de oro, para Faridhe Chaveli Sansores Novelo, quien en la división de los 52 kilogramos Infantil Mayor, derrotó a las cuatro contrincantes que le pusieron enfrente, siendo la última contra la bajacaliforniana Fernanda Escobar, una victoria de tan solo unos segundos, diez tal vez para ponerla de espaldas contra la colchoneta y fuera declarada campeona nacional de su categoría; el bronce fue para María Esther Landa, de Veracruz.

La medalla de plata fue para David Evelio Rodríguez Job, en los 31 kilogramos Infantil Menor, que luego de ganar sus primeros tres combates había asegurado la gran final, pero dos descuidos le costaron la medalla de oro y se tuvo que conformar con la plateada; una derrota que lloró tristemente nuestro deportista, pues sabía que tenía todo para ganar, sin embargo sabe que tiene tiempo para enderezar el camino.

Las preseas de bronce fueron para Gabriela Ramos, Dulce Natalia Canul Naal y Jade Guadalupe Pérez Tolentino, las que perdieron su primer combate, y aunque enderezaron el camino y no perdieron de nuevo, la verdad es que no les dio para aspirar a más.

Una jornada de aproximadamente seis horas, sumando el tiempo que se llevó la premiación, que fue de casi una hora; este lunes entrarán en acción los chicos de la categoría Sub-13, donde Campeche tendrá participación con ocho elementos, los que entrarán en busca de las medallas de oro.

Después de la premiación, Hurtado Montero y los entrenadores, directivos de la Asociación, cuerpo médico y personal del INDECAM, se tomaron la foto del recuerdo con los medallistas.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.