Campeche inicia con el pie derecho en el béisbol


Con el pie derecho iniciaron las selecciones de béisbol y handball, al arrancar las Olimpiadas Regionales de la especialidad en los campos del “Leandro Domínguez”, Kila, Lerma y las canchas del Centro Deportivo “20 de Noviembre”, con lo que se mantienen esperanzas de calificar a la Fase Nacional.

En el béisbol, Campeche derrotó por paliza de 13 carreras por 2 a su similar de Chiapas, con serpentina de Fernando Hernández, que necesitó el relevo de Daniel Rodríguez, mientras que la derrota se cargó a la cuenta de Cécil Espinosa, que necesitó los relevos de Adrián Llaven y Manuel Alegría.

Los campechanos anotaron una carrera en la misma primera entrada, con kilométrico cuadrangular por todo el prado izquierdo de Edwin Gómez; una más en la segunda con golpe a Ismael Sandoval y doblete de Aliyer Ramírez.

En la tercera entrada armaron racimo de cuatro anotaciones, producto de bola ocupada de César Yah, Juan Rodríguez llegó quieto con error del paracorto y se llenaron las bases con golpe a Luis Hidalgo, para que enseguida Ismael Sandoval largara doblete por los prados izquierdo-derecho que vació las bases.

En la cuarta tanda fabricaron par de carreritas, con sencillo al prado izquierdo de César Yah y palo de cuatro estaciones de Juan Rodríguez.

En la quinta entrada armaron rallie noqueador de cinco anotaciones, con error del paracorto a rola de Fabián Coyoc; doblete impulsador de Ismael Sandoval; palo similar de Carlos Chan, golpe a Luis Hidalgo, el segundo que recibió en el juego, antes había sacado un larguísimo foul por el prado izquierdo, base por bolas a Juan Rodríguez y en dos pastball llegaron quieto para terminar con el sufrimiento del pitcheo chiapaneco que nunca pudo poner freno a la fuerte artillería campechana.

Por su parte, los visitantes hicieron sus dos únicas carreras en la cuarta entrada, con sencillo de Eliezer Espinoza y cuadrangular de Héctor López, Fernando Hernández apretó clavijas y no permitió más daño, de hecho sacó el último tercio de la tanda y en la quinta entró al relevo Daniel Rodríguez, quien pese a estar descontrolado, no permitió más daño.

En  otros resultados, Yucatán sometió 5 carreras por 2 a la selección de Tabasco, con pitcheo del ganador Abraham Ceballos y el derrotado Refugio Marín; juego donde se conectaron cuatro cuadrangulares, dos por bando, y donde el estratega yucateco terminó sacándole el juego a los tabasqueños.

En su segundo encuentro, Quintana Roo se impuso por blanqueada de 11-0 a Tabasco, partido donde el zurdo Jorge Gómez estuvo a punto de alcanzar la gloria del sin jit ni carrera, pues solamente aceptó un imparable, un triple de Eddy Jiménez en la cuarta entrada, pero recetó siete chocolates a los tabasqueños, quienes prácticamente están eliminados de toda posibilidad.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.