Campeche hace historia y logra su primera medalla en béisbol


Por primera vez en la historia de Campeche, la selección junior de béisbol avanza en la Olimpiada nacional y logra colocarse en la final de dicha categoría, obteniendo el segundo lugar y la medalla de plata.

El equipo campechano de la categoría junior, tras haber ofrecido una excelente actuación durante toda la olimpiada de béisbol, hoy consigue la primera medalla olímpica en la historia de Campeche, al disputar el juego final contra la selección de Sinaloa, con quien perdió con 22 carreras a 2.

En un emocionante juego disputado entre la selección de Sinaloa y la de Campeche, se definió al Campeón de la Olimpiada Nacional de Béisbol 2010, resultando en primer lugar Sinaloa, en segundo Campeche y en tercero Coahuila.

Campeche tan sólo pudo anotar 2 carreras, en la quinta entrada; Roberto Ruíz y Ricky Gómez obtuvieron base por la, José Noh y Delmar Canché conectaron de hit para impulsar las carreras. En total Campeche termina con 5 hits anotados y los bateadores más destacados fueron Ricky Gómez, Roberto Ruíz, Delmar Canche, José Noh y Roberto Ruíz.

El equipo sinaloense que arrasó con el marcador anotó 3 carreras en la segunda, 1 en la tercera, 3 en la cuarta, 3 en la quinta, 5 en la sexta y 5 en la séptima, haciendo un total de 20 anotaciones, con lo que se coronó como el equipo campeón.

El pitcher perdedor de este encuentro fue Ramiro Reyes con relevo de Guillermo García, Erick Gómez, Luis Yeh, Luis Ballina, Adrián Pérez y Jaime Muñoz; el ganador fue Francisco Jaso.

De este modo concluye la Olimpiada de béisbol 2010, poniendo una vez más presencia campechana en los pódiums de premiación.

Selección infantil termina en 8vo. Lugar

La selección infantil 11-12 años, termino su participación en la Olimpiada en 8vo lugar general, tras haber sido derrotados por el equipo del Distrito Federal con 4 carreras por 3.

En este partido la selección campechana anotó 2 carreras en la cuarta entrada y 1 en la quinta para sumar 3, lo que no le fue suficiente ya que el equipo rival consiguió 2 anotaciones en la primera entrada, 1 más en la tercera y otra en la 5ta; por lo que dejó fuera al equipo campechano.

En este encuentro lo mñas destacado fue el conecta de hit de Fabián Coyoc, un doble de Ángel Moo

En esta categorá el primer lugar fue para el estado de Sonora, el segundo para Nuevo León y el tercero para Yucatán.

1 Comment

  1. 20 mayo 2010

    ala wow geniiial ala amo al jugador Roberto Ruiz plata siiii aunq pudo ser oro pero es algo bueno…
    siii qsiiii 🙂

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.