Campeche hace historia al calificar a 19 elementos a la ON2011 de Boxeo


Campeche entró de golpe y porrazo a la historia del boxeo amateur cuando ayer aseguró la calificación de 19 elementos a la Olimpiada Nacional 2011, luego de asegurar ocho medallas de oro y siete de plata, además que este domingo buscarán cuatro oros en el mismo número de finales que disputarán contra gorilitas de Quintana Roo, durante la Fase Regional que se disputa en el Caribe mexicano desde el viernes; pues hay que aclarar que avanzan los dos primeros lugares.

Así, las medallas de oro para Campeche fueron para José Flores Chan, el popular “Chaneke”, quien se colgó el metal dorado en la categoría de los 50 Kgs., Infantil Varonil sobre Carlos Ortiz, del anfitrión Quintana Roo.

La segunda medalla de oro para Campeche la cosechó Alfredo Ramos, en los 52 Kgs. Infantil Varonil, que sometió fácilmente al chiapaneco Eduardo Navate Gordillo. La tercera de oro fue para Daniel Cahuich Dzul, que se impuso por la vía Réfere Suspende Combate en el segundo round a José Manuel Castro, de Quintana Roo, esto en los 54 Kgs.

Daniel Zacarías lo logró también en los 60 Kgs., Varonil al imponerse a otro quintanarroense, Alejandro Alonzo, quien lo hizo fácil durante los cuatro rounds que duró.

En la rama Femenil, la campechana Jennifer Salinas, en la división de los 48 Kgs. Prácticamente le pasó por encima a la tabasqueña Lucía Martínez, con marcador abultado de 22 puntos por 4, para abonarse su medalla de oro.

El fortachón Alexis Uribe Domínguez, en la categoría Cadetes, división de los 63 Kgs., no tuvo problemas para derrotar al quintanarroense Diego Ramírez Náhuatl, y ganar su medalla dorada-; la octava medalla de oro para el Estado de Campeche fue para Emanuel Hernández Medina, en los 70 Kgs., que derrotó en tremendo combate a Jesús Ramírez Ulloa, también de Quintana Roo, con marcador de 12-11, muy cerrado, pero el público respondió con carretada de aplausos.

Las medallas de plata, pero que también valen el boleto a la Olimpiada Nacional, fueron para Frnacisco González Santiago, Francisco Ayala, Aldo Uribe Domínguez, Oscar Pérez López, Uriel Soto Noceda, Juan Chan Puc y Gustavo López. Todos estos medallistas se habían eliminado un día antes con elementos de Chiapas, Tabasco y avanzaron para sostener las finales principalmente con los anfitriones quintanarroenses.

Este domingo inicia la última jornada a las 11:00 de la mañana, donde Campeche buscará cuatro medallas de oro, quienes pese a perder ya tienen asegurado el boleto a la Olimpiada Nacional 2011.

Cabe añadir que los seleccionados campechanos tuvieron un gran cambio positivo antes de subir al cuadrilátero, sobretodo aquellos que estuvieron concentrados en Chetumal una semana antes, lo mismo quienes llegaron un día antes de los combates, pusieron pundonor en cada combate, muestra ello son los 19 boletos asegurados para la máxima fiesta del deporte amateur en el país a celebrarse en el mes de mayo próximo en Mérida, Yucatán.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.