Campeche gana una plata y un bronce en el nacional CONADEMS


Campeche se hizo presente en la Fase Nacional de los Juegos del Conadems que se está realizando en Zacatecas, Zacatecas, con una medalla de plata y una de bronce, en las disciplinas de salto de longitud y lanzamiento de bala, respectivamente, además de dos quintos lugares en los 800 metros y 100 metros planos.

Así, la medalla de bronce fue para Jenifer Salazar en lanzamiento de bala rama Femenil, con una distancia de 8.90 metros, quedando en segundo lugar Lourdes Cesto con 9.06 y la ganadora, Yolanda González, de Baja California, con 10.90 metros.


La medalla de plata fue para Jesús Aguilar, medallista de oro en la Olimpiada Nacional, quien en esta ocasión se tuvo que conformar con el segundo lugar debido a una lamentable lesión que sufrió antes de su último salto, por lo que sus entrenadores optaron por no mandarlo al terreno a hacer ese último esfuerzo ya que había sufrido una contractura muscular muy fuerte.

El ganador fue el duranguense Luis Torres, con 6.49 metros, quedando en segundo lugar el campechano Jesús Aguilar con 6.40 metros y en tercero Emilio Barrero, de Sinaloa con 6.14 metros. Lamentablemente Jesús Aguilar no pudo hacer más debido a la lesión, aunque se dijo satisfecho pues aún le queda otro evento donde podría superar su marca personal y aspirar a eventos de mayor envergadura, como el Mundial Juvenil.

Asimismo, Manuel Pérez, se ubicó en quinto lugar en los 800 metros planos Varonil, lo mismo que Alex Sansores en los 100 metros planos, por lo que se considera como bueno el papel realizado por los deportistas campechanos en este evento de nivel Superior, donde la Universidad Autónoma de Campeche tiene a sus máximos exponentes compitiendo.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *