Campeche gana oro en mundial de TKD


Este jueves inició el US Open Championship Las Vegas 2009, que se realiza del 12 al 15 febrero en Las Vegas Nevada, el evento más importante de esa nación en dicha disciplina.

En este evento participó la Selección nacional Mexicana de Tae Kwon Do, de cual el campechano Alfonso Chakón, forma parte. La participación de este deportista fue excelente para nuestro País, debido a que de 6 combates realizados, obtuvo 6 victorias y se acreditó una medalla de oro.

Alfonso Chakón participa en la categoría Light y el desarrollo de su competencia estuvo de la siguiente manera: el primer combate fue contra Estados unidos, en donde venció 3 puntos contra 1, luego peleó contra miembros de su mismo equipo obteniendo un resultado de 5 a 0, la tercera pelea contra Alejandro Valdez, también de México y subcampeón en el mundial de Turquía, obtuvo 1 – 0 en punto de oro.

El quinto combate fue contra Estados Unidos, ganando 5 – 0 y la pelea contra Gran Bretaña, que le dio a Chakón el campeonato, fue disputado en un reñido combate que terminó por desempatar con punto de oro (1-0)

este torneo asistieron atletas de distintos países como Brasil, Canadá, Estados Unidos, Guatemala, Venezuela, China, Corea, Alemania, Francia, Grecia y Turquía.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.