Campeche gana la primera etapa del Regional de Luchas asociadas


Campeche se impone en el primer día de competencias de la etapa Regional de la Olimpiada Nacional 2010, en el estilo grecorromano, al obtener 13 medallas de oro, por encima de los estados rivales.

La cosecha de medallas para Campeche fue muy buen en esta primera etapa de la competencia, que se realizó en la cancha de usos múltiples Manuel Prego Galera de la Unidad Deportiva 20 de Noviembre, pues logró obtener 13 medallas de oro, seguido muy de cerca por el Rival más fuerte en la disciplina, Quintana Roo, que obtuvo 12 medallas doradas; en tercer lugar quedó el estado de Yucatán con 8 medallas, en cuarto Chiapas con 4 y el estado de Tabasco no alcanzó ninguna medalla de oro.

Los resultados generales quedaron de la siguiente manera, Campeche obtiene 13 medallas de oro, 4 de plata y 2 de bronce, Quintana Roo, 12 de oro, 8 de plata y 4 de bronce; Yucatán 8 de oro, 8 de plata y 7 de bronce, Chiapas 5 de oro, 3 de plata y 3 de bronce; finalmente Tabasco sólo obtuvo 5 de plata y 5 de bronce.

Con estos resultados se cerro la primera jornada de la etapa Regional de Luchas asociadas en estilo grecorromano, que arrancó desde las 9 de la mañana y los seleccionados nacionales por el Estado de Campeche son: de la categoría infantil greco romana, Luis Javier Velázquez Meras 32 kg., Luis Ángel López García 35 kg., Carlos Daniel Solís García 52 kg., Rigoberto May de la Cruz 57 kg. y Uriel Vallina Domínguez 60 kg.

En la Categoría Escolar Greco romana, David Villa Torres 32 kg., Edwin de Jesús Canul Moo 42 kg., Jorge Arturo Martínez López 47 kg. y William Núñez Arjona 66 kg. en la categoría Cadete, Daniel Manuel González Rodríguez 42 kg., Edgar May Olvera 63 kg., Jesús Rolando León López 69 kg. y Raymundo González León 85 kg. Estos son los 13 deportistas que lograron pasar a la etapa nacional de la Olimpiada de Luchas Asociadas, en estilo Grecorromano del 2010.

Los deportistas que aportaron medallas de plata son Karlo Aragón Gómez y Daniel Canul Sansores; y los de bronce son Gregorio Martínez Alvarado y Octavio Martínez Jiménez.

Para mañana sábado, las competencias inician desde las 9 de la mañana en estilo libre, participando las ramas varonil y femenil.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.