Campeche gana en dos categorías de la Olimpiada Estatal de Béisbol


Oswaldo MedinaDos juegos sin jit ni carrera

Campeche entró y salió por la puerta grande en la Fase Estatal de la Olimpiada de Béisbol en las categorías 11-12, 13-14 y 15-16 años, imponiendo su ley además con dos juegos sin jit ni carrera combinados, en las categorías 13-14 y 15-16 años respectivamente; mientras que en la 11-12, sudó tinta para imponerse a Candelaria, en partidos efectuados en los campos del Centro Deportivo “20 de Noviembre”, “Leandro Domínguez” y “Nelson Barrera Romellón”, faltando por disputar la final en la categoría más pequeña para este sábado.

EL PRIMER SIN JIT NI CARRERA

En el partido matutino, de la categoría 13-14 años que se disputó en el estadio “Leandro Domínguez”, Campeche se impuso con facilidad a su similar de Tenabo con marcador de 11 carreras por 0 y un pitcheo de Luis Castillo que se combinó con Kennedy Méndez para dejar sin jit ni carrera a los visitantes, y a punto estuvieron de tejer el juego perfecto.

La selección campechana aseguró la victoria prácticamente desde la misma primera entrada, producto de par de carreras, producto de triplete de Luis Yeh, doblete impulsador de la primera de Fernando Brito, quien llegó a tierra prometida con jugadas al cuadro y un wildpitch.

Luego de ese titubeo, el pitcher abridor de Tenabo, Manuel Negrón, enderezó el rumbo y sacó las entradas dos y tres sin mayores complicaciones, sin embargo en el cuarto rollo el mundo se le vino encima al serpentinero cuando José Barrera dio a voz de ataque con jit al prado central, enseguida, Luis Castillo haciendo por su parte largó triplete impulsador por el jardín izquierdo, Carlos Hernández lo envió a la goma con jit al central, robo de la segunda y en jugadas al cuadro pisó tierra prometida, con lo completa gran racimo de seis anotaciones.

En la quinta entrada fabricaron una más, producto de base por bolas a Juan García, rubo de la segunda y tercera base, base por bolas a Luis Yeh y con rodado a segunda de Adrián Gómez anotó.

Las dos últimas carreras llegaron en la tanda de recoger bates, cuando Erick Reyes largó triplete por el prado derecho, Oliver Contreras lo remitió a Home con jit al cuadro y éste pintó la última rayita con imparable de Kennedy Méndez, quien por cierto entró al relevo en la quinta entrada para preservar el sin jit ni carrera, mismo que se perdió gracias a un error del paracorto y una base por bolas.

Luis Castillo, durante cinco entradas salió sin problemas, su inmaculado trabajo se vio manchado únicamente por un error del paracorto en la segunda entrada a batazo de Abraham Jiménez, pero supo mantener la calma y en las cinco tandas que trabajó ponchó a cinco enemigos.

Al relevo entró en la quinta entrada Kennedy Méndez, quien terminó el juego con dos ponches más y una base por bolas, pero preservó el no jit no carrera.

En el otro duelo de la misma categoría, El Carmen se impuso en cerrado juego a Candelaria con marcador de 9 carreras por 8, siendo el pitcher ganador Brayan Jiménez, quien trabajó todo el encuentro y perdió Miguel Rivera, igualmente caminando todo el trayecto.

En el partido final, Campeche derrotó con marcador de 7 carreras por 1 a El Carmen, con magnífica labor monticular de Sergio Sánchez, auxiliado por Erik Reyes, mientras que el descalabro fue para Oscar López.

Campeche hizo cinco carreras en la primera entrada, una en la segunda, dos en la tercera para completar las siete anotaciones, mientras que los carmelitas se quitaron la blanqueada en su último turno al bate.

SEGUNDO SIN JIT NI CARRERA

BeisbolEn la categoría 15-16 años, Campeche se adjudicó el primer lugar, adornando esta labor el serpentinero Oswaldo Medina quien tiró juego sin jit ni carrera combinado con Luis Casanova sobre la selección de Hopelchén; acciones disputadas en el estado “Nelson Barrera Romellón”.

Oswaldo Medina labró un gran encuentro, adornado con ocho espesos chocolates durante cuatro episodios completos, terminando la obra Luis Casanova, quien perdió el juego perfecto al otorgar base por bolas a Jacob May, quien se robó la segunda, pero ya no pudo hacer más.

Los campechanos aseguraron la victoria desde la misma primera entrada con racimo de seis anotaciones, producto de imparable de Rafael Canché, jit de Iván González, triple de Leonardo Yeh, imparable de Richard Baizabal, base por bolas a Alvaro Torres, doblete de Oswaldo Medina e inalámbrico de Roberto Ruiz.

En la tercera fabricaron una más, con base por bolas a Marco Guzmán, robo de a segunda y doblete impulsador de Leonardo Yeh.

Cerraron la victoria con racimo de cuatro anotaciones en el cuarto rollo, producto de error del paracorto a rola de Oswaldo Medina, doblete de Luis Osorio, imparable productor de Rafael Canché, inalámbrico de Marco Guzmán y doblete de Leonel Barrera, para completar las cuatro anotaciones. El pitcher perdedor fue Enrique Cahuich con relevo de Wilberth Kù.

En el segundo juego, Champotón dio la sorpresa del día al eliminar a El Carmen con apretado marcador de 6 carreras por 5, siendo el pitcher ganador Jaime Muñoz, quien trabajó todo el encuentro, mientras que la derrota fue para Ramiro Reyes, quien tuvo que ser relevado por Sergio Pérez y Carlos López.

En el partido final, Campeche se impuso a Champotón por 6 carreras a 2, siendo el serpentinero ganador Aurelio de la Cruz, con relevo de Angel Conde, mientras que la derrota fue para Daniel Arjona, con relevo de Darwin Franco.

Los campechanos hicieron una carrera en la primera entrada, dos en la cuarta, dos más en la quinta y en la sexta cerraron el marcador con la última rayita; por su parte, Champotón se fue en blanco en las primeras cinco entradas, salvándose de la blanqueada en el sexto llamado, gracias dos carreras, producto de una base por bolas, jugadas al cuadro y un imparable productor de Carlos Fuentes.

HOY, LA FINAL EN LA 11-12 AÑOS

Asimismo, en la categoría 11-12 años, Campeche y El Carmen se disputarán el primer lugar, luego de que ayer se disputaron dos encuentros, donde en el primer encuentro Campeche apaleó a Hecelchakán con marcador de 17 carreras por 3, siendo el picher ganador Ismael Sandoval, con relevo de Tubén Turriza, mientras que la derrota fue para Juan Moreno.

En el segundo juego, El Carmen ganó a Seybaplaya con marcador de 10 carreras por 1, siendo el pitcher ganador Francisco Palacios y el derrotado Roberto Velazquez.

En el tercer encuentro Campeche se impuso a Candelaria por marcador de 5 carreras por 2, para que este sábado a las 9:00 de la mañana se dispute la gran final de la categoría 11-12 años entre Campeche y El Carmen que pasó “bay”.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.