CAMPECHE GANA EN DOS CATEGORÍAS AL ARRANCAR EL REGIONAL DE BÉISBOL


 
Campeche debutó con el pie derecho en dos categorías, mientras que en una mordió el polvo, al arrancar las acciones de la Olimpiada Regional de Béisbol Sub-13, Sub-15 y Sub-17, acciones desarrolladas en los campos del “20 de Noviembre”, “Leandro Domínguez” y “Nelson Barrera Romellón”, respectivamente.

Yucatán se quedó con tres victorias, es decir salió avante en cada una de las categorías convocadas, por lo que marcha al frente en sus aspiraciones campeoniles; así, en el primer juego de la categoría Sub-15, que se desarrolló en el campo del “Leandro Domínguez” a las 9:00 de la mañana, Campeche dio cuenta de Quintana Roo por marcador de 8 carreras contra 2, siendo el pítcher ganador Carlos Jiménez, quien recibió apoyo de dos relevistas, mientras que el descalabro fue para Marcos González, con apoyo de tres relevos.

Campeche se había ido en blanco en las tres primeras entradas, pero en la cuarta despertaron con par de anotaciones, producto de doblete de Carlos Jiménez, después de un tercio fuera, Ernesto Borges lo mandó a la registradora con palo de dos estaciones y éste llegó a tierra prometida con errores del cuadro contrario.

Tres rayitas más en la pizarra con jits consecutivos de Miguel Barrios y Jordy Martínez, Elvis Martínez entregó el segundo tercio, pero Ronaldo Coronado reventó doblete impulsador de dos carreras y éste a su vez cruzó el pentágono con jit impulsador de Ernesto Borges.

Aseguraron la victoria en la séptima con otro ramillete de tres carreras, con jit de Jordy Martínez, base por bolas a Elvis Martínez, esto con un tercio fuera, y Ronaldo Coronado gorreó la primera base para que se llenara el lunetario, Ernesto Borges rodó al cuadro para empujar una carrera y llegar quieto a primera y José Manzo largó inalámbrico impulsador de las dos últimas anotaciones.

Quintana Roo por su parte, fue controlado por la serpentina de Jordy Jiménez, quien aguantó hasta la quinta entrada sin permitir anotaciones, y fue hasta la sexta cuando ponchó a Esteban Patrón, pero se le escapó la bola al receptor y éste se embasó, salió un tercio, pero Jesús Chuc largó jit impulsador de la primera carera por el prado izquierdo; la segunda y última carrera la hicieron en la salida, con doblete de Jesús Chuc y jit impulsador de Miguel Catzín.

En el segundo juego, Yucatán dio cuenta de Tabasco con marcador de 13 carreras por 5, en un juego donde los yucatecos se levantaron de la lona en la quinta entrada al armar romería y media, con racimo de siete anotaciones que les permitió manejar el juego y poco a poco fueron sumando, hasta quedar cerca del nócaut.

Este sábado juega Campeche con Tabasco en el primero y en el segundo Yucatán con Quintana Roo.

LA SUB-17, TAMBIÉN GANÓ CAMPECHE

En la Sub-17, que se desarrolla en el estadio “Nelson Barrera Romellón”, Campeche también se abonó la victoria, aunque sudó tinta la novena local, pero al final la batería oportuna y un buen relevo le permitió salir con los brazos en alto sobre Quintana Roo, un tozudo rival que estuvo a punto de echar a perder la tarde de los campechanos en su propia casa.

Campeche estaba navegando sobre aguas tranquilas, con una aparente victoria de 6-0 sobre los quintanarroenses, hasta la quinta entrada, sin embargo el mundo se les vino abajo cuando cambiaron al pítcher abridor Saúl Brylla, para que les armaran dos racimos increíbles en dos entradas y se pusieran arriba los visitantes en un santiamén.

Sin embargo la novena dirigida por Orlando Collí supo navegar a contracorriente y mediante un bateo oportuno y el relevo efectivo de Manuel Caamal y Cristian Hoil pudieron salir avante en la entrada de recoger los bates y vámonos.

Todo inició con una carrera para Campeche en la primera entrada y una más en la segunda sobre la serpentina del grandulón Roberto Alvarado, a quien le cazaron su recta, de hecho en la segunda entrada la anotación fue mediante cuadrangular solitario de Eliot Pérez y una más en la cuarta, con jit impulsador del propio Eliot Pérez.

En la quinta entrada armaron ramillete de tres anotaciones, con base gratis a Missael Pérez, jit de Eliot Pérez, que estuvo claro con el basto se llevó la casa con base gratis a Emmanuel Cahuich y de ahí entraron dos carreras de “caballito” gracias al descontrol del pítcher abridor contra Oswaldo García y Saúl Brylla, para que lo mandaran a la regadera y entrara al relevo Jesús Matos, quien recibió la tercera carrera de la entrada.

Con esto Campeche ponía las cosas color de hormiga, ya que Quintana Roo en la sexta se acercó con tres anotaciones y en la séptima armó rebelión de cuatro  carreras, para superar a los locales ante la escandalera en las gradas, esto ya sobre el pitcheo de relevo de los nuestros; el mánager Orlando Collí mandó a la lomita de los disparos a Manuel Caamal, quien pese a titubeos en sus primeros lanzamientos, controló a la ofensiva visitante.

Salió bien en la octava, y en la novena, después de sacar dos tercios, le llenaron el lunetario, pero entró Cristian Hoil, quien ponchó a Carlos Mendiola para sacar el último tercio.

Los campechanos por su parte, en la novena entrada armaron tremendo lío con tres carreras, con doblete del emergente Juan Sarmiento, salió un tercio pero Kevin Yam largó imparable y Marcos Pérez con triplete por el prado central-derecho mandó dos carreras y la última llegó con jit de Cristian Hoil que mandó a tierra prometida a Kein Yam.

En el otro juego, Yucatán derrotó 10-2 a Tabasco, con una carrera en la segunda entrada,  tres más en la cuarta tanda, otras tres en la quinta y cerraron el marcador con tres más en la salida. Por su parte, Tabasco solo pudo fabricar dos rayitas en la cuarta entrada; ganó Iván Solís, con un relevo y perdió Eloy de la O, con dos relevos.

Para hoy sábado, Campeche juega en el primero contra Tabasco y en el segundo, Yucatán hará los honores a los Quintanarroenses.

PIERDE LA SUB-13

En la Sub-13, que se disputa en el “20 de Noviembre”, Campeche cayó en su debut ante Tabasco con marcador de 5 carreras por 2, con victoria para Carlos Zetina y un relevista, mientras que el descalabro fue para Alan Polanco y dos relevos, que no pudieron contener a la poderosa artillería tabasqueña.

Los visitantes aseguraron prácticamente la victoria en la primera entrada, con ramillete de tres anotaciones, producto de doblete de José Aguire, bases gratis a José Luis de la Cruz y Samuel Gómez, para que entraran dos carreras en wild pitchs y la tercera con sencillo productor de Carlos Zetina.

Una más en la cuarta entrada, con doblete de Juan Carlos Noj, que avanzó a tercera en jugadas opcionales y pisó tierra prometida con un wild pitch; la quinta carera la hicieron en la salida, con error del cuadro a batazo de Juan Carlos Noj y sencillo productor de Carlos Zetina.

Campeche por su parte, poco pudo hacer ante el pitcheo de Carlos Zetina, quien adornó su labor monticular con 13 espesos chocolates y solamente pudieron hacer sus carreras cuando salió y entró al relevo Kevin Hernández, quien aceptó las dos anotaciones, con golpe a Alejandro Sánchez, robo de la segunda, avanzó a tercera en wild pitch y sencillo productor de Manuel Uc lo mandó a la goma, para que éste anotara en errores del cuadro y un rodado a las paradas cortas.

En el segundo juego, Yucatán noqueó a Quintana Roo con marcador de 11 carreras por 1, en apenas tres entradas y media, gracias a una poderosa línea de bateadores que hicieron trizas al pitcheo contrario, con 2 carreras en la primera entradas, escandaloso racimo de siete en la segunda y en la tercera hicieron dos más para que los ampayitas decretaran el nócaut.

Quintana Roo hizo su solitaria anotación en la tercera tanda, con jit de Irán Sánchez, base a Azel Vallado, se llenó la casa con jit de Randy Trejo y Santiago Tax empujó la carrerita con jit al prado derecho, pero todo lo que pudieron hacer a la serpentina de Patricio Sauma, abridor de los Yucatecos, quien  en esas tres entradas recetó cinco ponchetes; perdió Javier Peralta.

Para este sábado, Campeche juega contra Quintana Roo y Yucatán ante Tabasco.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.